Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las actividades navideñas con la entrega de premios de los concursos
X
GALA DE PREMIOS NAVIDEÑOS

Finalizan las actividades navideñas con la entrega de premios de los concursos

Actualizado 13/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Participantes y galardonados reciben los reconocimientos a sus trabajos en una gala presidida por el Alcalde

Ayer se celebró la Gala de los premios navideños que tuvo como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia del Alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno y de Tú Aportas Béjar, que quisieron apoyar con su presencia a los participantes e incentivar a futuros colaboradores. El lugar de la entrega se trasladó hasta el edificio consistorial debido a que el auditorio del Convento de San Francisco está siendo objeto de obras de remodelación.

Se entregó el premio de la XXII edición del certamen de Cuentos de Navidad, dotado con 150 ?, recayó en el titulado 'Cena de Navidad', de Alfonso Sergio Barragán, fue leído por Isabel Polo y como su título recoge, trata sobre una peculiar cena navideña en la que uno de los miembros de una familia da una lección al resto.

El premio de la VIII edición del certamen de Cartas de Amor, dotado con 100 ?, fue otorgado al mismo escritor premiado en el de cuentos de Navidad. El encargado de leer la carta fue Manuel Torrico, periodista y locutor de EsRadio.

El ganador del premio del 'XV certamen de Poesía Julián Martín Carrasco', fue para Manuel Serrano Funes.

El concurso de Belenes, que ya lleva celebrándose en Béjar desde hace 45 años, tuvo varias categorías de participación, en la de 'Belenes familiares' el primer premio fue para Roberto Mannini a quien le fueron entregados los 100 ? con el que estaba dotado, el segundo para Natalia Pérez que recibió 75 ? y el tercero para Lara Sánchez, que recibió 50 ?. La ganadora de la categoría de 'Belenes colectivos' ha sido la parroquia de Santa María, a quien se le han entregado los 50 ? del premio y en la categoría de 'Belenes comerciales' el reconocimiento dotado con 30 ? ha sido para el restaurante Vistahermosa. Todos estos premios han ido acompañados de un trofeo como recuerdo.

El premio para el mejor escaparate adornado con motivos navideños ha correspondido al comercio Lamagrande.

Comentarios...