Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se dispara la demanda de casetas callejeras: 16 solicitudes para 8 huecos libres
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Se dispara la demanda de casetas callejeras: 16 solicitudes para 8 huecos libres

Actualizado 13/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los huecos libres serán adjudicados en un sorteo puro entre todas las candidaturas

El año pasado apenas se registraron tres solicitudes para instalar una caseta en pleno Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo durante los días de Carnaval, pero este año, en la segunda ocasión en que el Ayuntamiento mirobrigense brindaba esa posibilidad, la demanda se ha disparado por completo, doblando el número de solicitudes al de huecos disponibles.

Concretamente, durante los 6 días laborables que ha estado abierto el plazo de presentación de solicitudes (desde el jueves 5 al viernes 13), hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han llegado 16 'candidaturas', frente a los 8 huecos que hay disponibles según el planteamiento inicial.

Hay que recordar que ese planteamiento del Consistorio recoge en total la instalación de 11 casetas en el Paseo Fernando Arrabal, tres de las cuales se les han vuelto a adjudicar -como deferencia hacia ellos- a las peñas que el año pasado estrenaron las casetas callejeras en ese Paseo.

Ante tal cifra de candidaturas, será necesario poner en marcha el mecanismo de adjudicación que recogía el pliego de condiciones de licitación de las casetas en caso de que hubiera más solicitudes que huecos libres: un sorteo puro y duro entre todas las peñas que han presentado su candidatura. De momento este sorteo no tiene fecha, aunque será inminente.

En este sorteo se pondrán en juego como mínimo los 8 espacios libres calculados inicialmente, aunque se va a intentar incorporar alguno más "siempre que técnicamente sea posible", según apunta el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, quién habla a la hora de calificar la iniciativa de "éxito", corroborando que "el proyecto tiene pleno sentido y vigencia".

Asimismo indica que la apuesta realizada el año pasado por habilitar ese nuevo espacio para casetas "demuestra que existía una verdadera demanda de espacios para las peñas y agrupaciones", que cada vez se encuentran con más problemas a la hora de alquilar locales y cocheras vacías para los días de Carnaval. Lo que se consigue con estas casetas callejeras es, según el teniente de alcalde, "dar opciones realistas y con cierta calidad para las peñas y agrupaciones y, a la vez, evitar ruidos y molestias a vecinos y vecinas que soportan peñas en otras condiciones".

Debido a la demanda registrada, y como hay peñas que se van a quedar sin caseta, Domingo Benito anuncia que se valorará para próximos años "acondicionar nuevos espacios libres" de Ciudad Rodrigo. Hay que recordar que el Paseo Fernando Arrabal está este año ya acondicionado para la instalación de casetas después de las obras de reforma realizadas durante el 2016.Se dispara la demanda de casetas callejeras: 16 solicitudes para 8 huecos libres   | Imagen 1

Comentarios...