Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Urbanismo subsanará las inundaciones en la calle Peñaranda con una importante reforma de...
X
PLAN BIANUAL DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Urbanismo subsanará las inundaciones en la calle Peñaranda con una importante reforma de...

Actualizado 12/01/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La urbanización de la calle Cuesta del Duque será otro de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses

El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizará dos importantes mejoras urbanísticas en los próximos meses gracias a las subvenciones procedentes del Plan Bianual de Inversiones promovido por la Diputación de Salamanca. En total, la concejalía de Urbanismo invertirá 185.476 euros en la urbanización de la calle Cuesta del Duque y la reforma de saneamiento en la calle Peñaranda.

De la inversión total, la Diputación subvencionará las obras con 168.399 euros mientras que el Ayuntamiento aportará 17.077 euros. Del total del presupuesto inicial el Ayuntamiento ha logrado una rebaja de más de 13.000 euros, que podrán ser reinvertidos en futuros proyectos con el visto bueno de la Diputación ya que el coste de las dos obras asciende a 171.948 euros.

El proyecto técnico, redactado por el arquitecto Emilio Martínez, será ejecutado por el contratista Alejandro Romero. El Ayuntamiento de Alba de Tormes cuenta actualmente con un fichero de nueve empresas disponibles para este tipo de trabajos en la localidad, ya que el año pasado invitó a todas las empresas del sector en la villa a ser participes de estas obras. Concretamente de esas diez, cuatro fueron las empresas que se interesaron por este proyecto, de las que se seleccionó la propuesta más rentable.

Mejoras estéticas y funcionales en la calle del Duque

La urbanización de la calle Cuesta del Duque persigue varios objetivos entre los que se encuentran la mejora del pavimento y la modernización de antiguas instalaciones que generan actualmente muchas incidencias. También se busca mejorar la imagen de una de las principales calles turísticas al encontrarse muy cercana al Castillo de los Duques de Alba. Está previsto que la duración de las obras se prolongue durante seis meses desde el momento que se firme el acta de inicio de las mismas y afectará a 1.236 metros cuadrados de superficie.

Fin a las inundaciones en la calle Peñaranda

Por su parte, la reforma de saneamiento de la Calle Peñaranda buscar acabar con las continuas inundaciones que sufren los vecinos desde hace varios años cuando las fuertes lluvias hacen acto de presencia. Actualmente la calle Peñaranda, además de las aguas residuales de la amplia zona de edificios que alberga, soporta las aguas de la red de saneamiento del Polígono las Sanjuanas y también de prácticamente toda la zona industrial situada en la carretera Peñaranda.

Los trabajos dirigirán la red de saneamiento del polígono y de esta zona industrial antes del cruce con la carretera que une la villa ducal con Amatos de Alba, evitando así que la calle Peñaranda tenga que soportar aguas de varias zonas.

Comentarios...