Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece a los 98 años Victoriano Sánchez Trapero
X
EL FUNERAL MAÑANA A LAS 12 HORAS

Fallece a los 98 años Victoriano Sánchez Trapero

Actualizado 12/01/2017
Roberto Jiménez

Fiscal hasta los 70 años, primer socio del Circulo de la Amistad y vicepresidente de Cruz Roja en Alba de Tormes

Fallece a los 98 años Victoriano Sánchez Trapero | Imagen 1Ha fallecido a los 98 años de edad Victoriano Sánchez Trapero, el vecino de Alba de Tormes al que el Ayuntamiento reconoció como la persona de mayor edad de la localidad en las pasadas fiestas patronales de Santa Teresa. Un reconocimiento que como el emocionado Victoriano afirmó tenía "mucho más valor por realizarse a estas alturas de la vida".

Ese día, el homenajeado invitó al Ayuntamiento a "cultivar la amistad entre todos los albenses y a incitar a las personas a envejecer en Alba de Tormes". No faltó de la misma manera el humor en las palabras emotivas de Sánchez Trapero, y es que entre risas, pidió que "el día que me llegué el viaje sin retorno, espero que Santa Teresa de Jesús me esté esperando y a ser posible me enchufe en el puesto de fiscal del juicio final".

Un albense ejemplar

Victoriano Sánchez Trapero desempeñó el trabajo de fiscal hasta los 70 años, siendo un albense ejemplar en sus casi cien años de edad y merecedor totalmente del reconocimiento. De ahí se destacan cargos que ocupó siempre estando presente en Alba de Tormes como la vicepresidencia de la Cruz Roja en la villa ducal, o el carné de socio número uno del Casino de Alba de Tormes.

Funeral: 13 de enero de 2017 a las 12 horas en la iglesia de San Pedro (Alba de Tormes)

Descanse en paz Victoriano Sánchez Trapero

Comentarios...