Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma rememora el día 22 la tradición de la subasta de San Antón
X
A PARTIR DE LAS 12 HORAS

Ledesma rememora el día 22 la tradición de la subasta de San Antón

Actualizado 12/01/2017
Redacción

Una tradición recuperada hace seis años que aúna la tradicional bendición de animales, la subasta y el sorteo de un cebón

El próximo domingo 22 de enero la Plaza Mayor de Ledesma se convertirá en escenario de la Fiesta de San Antón, con la tradicional bendición de animales y la subasta, una tradición que se remonta al siglo XV, recuperada desde hace seis años años en la villa, y que está ligada a la cofradía del santo que tuvo su capilla propia en la ya desaparecida iglesia de San Martín. Aquella antigua subasta vuelve a revivirse cada mes de enero, en una jornada que comenzará a las 12 con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor y la posterior salida de la imagen de San Antonio Abad para la bendición de los animales, acompañados de sus dueños.

A las 13 horas dará comienzo la subasta tradicional de los lotes de productos donados para la ocasión y, a su término, el sorteo del cerdo de San Antón. La recaudación de de San Antón, organizada por el Ayuntamiento, Junta de Cofradías y parroquia de Ledesma, se destina a sufragar los gastos de la Semana Santa en Ledesma.

Comentarios...