Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de la matanza reunirá a los vecinos el próximo sabado
X
Comida degustación a las 14:00 horas

La fiesta de la matanza reunirá a los vecinos el próximo sabado

Actualizado 12/01/2017
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | El Ayuntamiento y la Asociación de Mayores recrearán el tradicional sacrificio a partir de las 11:00 horas

Linares de Riofrío se vestirá de fiesta el próximo sábado, 14 de enero con la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Matanza. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Mayores, organizan este tradicional evento que está incluido en el nuevo calendario de matanzas de la Diputación de Salamanca, siendo la primera cita de 2017.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con el desangrado, chamuscado y raspado del cerdo con métodos tradicionales y respetando la legislación vigente. A continuación se detallará el proceso de despiece del animal y elaboración de chorizos, morcillas y farinatos con máquina y cuerna. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición de utensilios y máquinas propias de la matanza, así como de diversos convites de productos típicos de la matanza, como el tradicional aguardiente con perrunillas. A las 14:00 horas se ofrecerá una comida degustación de patatas meneás con chichas y vino.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará una reunión informativa del futuro proyecto de dinamizaciópn turística de la comarca de La Calería.

Comentarios...