Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa regresa a Fitur con una mayor apuesta gastronómica
X
Se ofrecerán cursos de corte de jamón

La villa regresa a Fitur con una mayor apuesta gastronómica

Actualizado 12/01/2017
Redacción

GUIJUELO | El chef Fran Vicente regresará al expositor municipal para mostrar las posibilidades culinarias de los productos ibéricos

Un año más, el Ayuntamiento de Guijuelo apuesta por la promoción turística en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero. En esta nueva edición, el expositor municipal apostará de nuevo por la gastronomía, poniendo en valor los selectos productos chacineros de la villa.

El conocido cocinero Fran Vicente volverá a ofrecer demostraciones de cocina en directo, repitiendo la experiencia del pasado año en la que se consiguió llamar la atención de numeroso público. Para ello, se contará con un mayor espacios, puesto que el expositor del Ayuntamiento crece 12 metros hasta un total de 75, creándose una zona específica de degustación, que se suman a los especios habituales de descanso y promoción de eventos guijuelenses como la Feria de la Industria Cárnica. Los visitantes que deseen conocer la oferta guijuelense en la feria deberán dirigirse al espacio 9B03 en el pabellón 9 de IFEMA.

Tampoco faltará la presencia del restaurador local y conocido cortador de jamón, Jesús Merino, quien ofrecerá una degustación de chichas el sábado 21 de enero, también como promoción de las inminentes jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo.

El corte de jamón será otro de los atractivos de la feria. Se ofrecerá un taller de corte de jamón a cuchillo para profesionales que constará de tres sesiones las tardes del 18, 19 y 20 de enero. En la actividad participarán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, quienes aprenderán las nociones básicas de esta práctica gastronómica.

Comentarios...