Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música country con Cañones y Mantequilla en La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES

Música country con Cañones y Mantequilla en La Alquitara

Actualizado 11/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La mítica pareja Judy Cluricuzio y Jack Jameson estarán el día 13 de enero a partir de las doce de la noche en el café-blues 'La Alquitara'. Entrada libre hasta completar aforo

Judy Cluricuzio y Jack Jameson, son una pareja de música country con más de 35 años sobre los escenarios españoles, fueron pioneros y siguen de actualidad conocidos como Guns & Butter o Cañones y Mantequilla.

Empezó su formación como dúo, después de conocerse Judy y Jack en Benidorm a principios de los años setenta, instalándose en Madrid hace aproximadamente treinta años, en sus comienzos actuaban cada semana en el club Candelario del Barrio de Salamanca en Madrid y en locales como el Whisky Gin, llegaron a realizar varias giras patrocinadas por la embajada de Estados Unidos y su fama les llevó a países europeos como Francia, Suiza, Portugal y Alemania. En la actualidad recorren los escenarios alternando el country más puro con el country-road, el rock and roll y el blues.

El grupo está compuesto por cinco músicos, Jack Jamison (voz, guitarra y armónica) Judy Clericuzio (voz y pandereta) Josele Megía (bajo), Jorge Mora (guitarra) y Carlos Hidalgo (batería).

Entre sus grabaciones encontramos "Don't Puil My Leg", "Once in a Blue Moon" y "Una Noche Mas". Desde 1982, han liderado excelentes quintetos que incluyen músicos habituales en famosas formaciones como Duncan Dhu, Los Secretos, Javier Krahe, La-banda, Cristina, Miguel Ríos y Mala Fama. En 1991 participaron en el Festival Country de Londres, en el Wembley Arena. Otras formaciones que estuvieron representadas, con discos y merchadising, fueron Los Rebeldes, Mermelada, Los Secretos, Los Elegantes, Labanda y La Guardia, que si bien no se les puede denominar grupos "country", si han grabado algún tema con esta influencia. La clave de su vigencia estriba en la calidad y la sencillez. Judy es calificada como una esplendida cantante y muy comunicativa en el escenario, Jack como un guitarrista brillante.

En marzo de 2003 salió a la calle el nuevo CD File Under Country que incluye temas conocidos como Coward of the Country y The Rose. Hay algo de bluegrass con temas como Rye Whiskey estando el grupo acompañado por el convoy Tex Ritter, con el banjo de Oscar (componente de La Pocilga) y la mandolina de Pedro (componente de Mar y Los Tex).

Comentarios...