Lunes, 22 de mayo de 2017

Perfumerías Avenida, ante el más difícil todavía contra el campeón Ekaterimburgo

El entrenador del equipo salmantino, Miguel Ángel Ortega, avisa que “saldremos a competir e intentar ganar, aunque sabemos que es el partido más complicado”

Silvia Domínguez, en el anterior partido contra Ekaterimburgo en el pabellón de Würzburg

El Perfumerías Avenida disputa este jueves la octava jornada en la Euroliga ante el actual campeón continental, el Ekaterimburgo ruso. Un duro examen (15 horas / Canal FIBA youtube) en la cancha del que quizá sea el mejor equipo del torneo. Un conjunto en el que están dos españolas como Alba Torrens y Sancho Lyttle. En el encuentro las de Miguel Ángel Ortega no tienen nada que perder por la potencia del rival. Una ciudad rusa de Ekaterimburgo que ha recibido a las azulonas a menos 20 grados.

Las salmantinas ya saben lo que es ganarle a las rusas, ya que lo hicieron en el encuentro de la primera vuelta en casa. Una primera ronda de la competición que la que el Perfumerías Avenida ha acabado en una gran tercera posición en el grupo de la primera fase con 4 victorias, todas conseguidas como local. Sólo están superadas en la tabla por las dos potencias rusas Ekaterinburgo y Nadezhda.

Las de Miguel Ángel Ortega llegan con su plantilla al completo a este partido, entre las tres extracomunitarias del equipo (Alana Beard, Carmen Miloglav y Erika De Souza) sólo podrán jugar dos. Las grandes referencias ofensivas del equipo en Europa son Milovanovic (15,4 puntos por encuentro) y Erika De Souza (11,2 tantos y 7,2 rebotes por partido).

El Perfumerías Avenida no tendrá fácil este partido ya que se enfrenta a una de las potencias del baloncesto femenino, el Ekaterimburgo. Un equipo que ha conseguido proclamarse campeón de la Euroliga en dos de las cuatro últimas ediciones. Su cancha es una de las más difícil de ganar de la competición, de momento en esta temporada nadie ha conseguido salir con victoria de allí. Las salmantinas han visitado dos veces al equipo ruso en la primera fase. La primera fue el 5 de diciembre del 2007 y acabó con el resultado 90-64 y el 28 de noviembre de 2012 fue la segunda (94-62).

La opinión del entrenador

Miguel Ángel Ortega, técnico del conjunto salmantino, cree que el equipo está preparado para luchar en una cancha complicada. “Sabemos del potencial del Ekaterimburgo y quizá sea el partido más difícil, pero no por ello vamos a renunciar a la victoria. Iremos, lucharemos, jugaremos nuestro baloncesto e intentaremos ponérselo difícil y se podemos ganar el partido”.

Sobre las inclemencias climatológicas que está atravesando esta parte de Europa, Ortega significó que “el frío es para los dos equipos. De todas formas es un pabellón que tiene muy buena calefacción y se jugará bien al baloncesto. El frío lo hace fuera”, dijo.

Fuente: FEB / Foto: Alberto Martín