Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'
X
EL SÁBADO 14 A LAS 20 HORAS EN EL TEATRO

Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'

Actualizado 10/01/2017
Redacción

ALBA DE TORMES | Con este coloquio, la asociación taurina completa su fuerte apuesta por revitalizar los toros en la localidad

El periodista Paco Cañamero y el matador de toros Curro Díaz serán los protagonistas del primer coloquio taurino organizado por la Asociación Taurina '15 de Octubre' de Alba de Tormes. El teatro de la villa ducal ha sido el lugar elegido para acoger el coloquio a partir de las ocho horas de la tarde del sábado 14 de enero.

A punto de cumplir dos años de vida, la asociación albense consigue otro de sus objetivos, devolver a la villa ducal la organización de actos culturales que tengan los toros como protagonistas y lo hace con Curro Díaz. El torero de Linares abrió la Puerta Grande de Madrid el Domingo de Resurrección del pasado año y que según Paco Cañamero es "uno de los intérpretes del mejor toreo en la actualidad, un elegantísimo diestro que hace gala de la naturalidad y el empaque".

Curro Díaz, 'Excelencia del Toreo - Glorieta Digital'

Un día antes, el torero de Linares será distinguido con el trofeo 'Excelencia del Toreo-Glorieta Digital', patrocinado por el Café Torero. El galardón, que alcanza su sexta edición, agasaja a un torero o personaje de la Fiesta convertido en espejo para la afición y la propia Tauromaquia, siendo este artista de Linares quien lo consigue de manera unánime por quienes forman parte del jurado. Curro Díaz sigue la senda de Juan Mora, Carlos Abella, El Fundi, Javier Castaño, Diego Urdiales y López Simón.

Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'   | Imagen 1

La '15 de Octubre', apuesta total por el mundo el toro

Con la celebración de este coloquio y la organización del I Bolsín Taurino Botijo de Filigrana junto con el Ayuntamiento de la localidad, la '15 de Octubre' traspasa la frontera del festejo popular, la mayor apuesta hasta el momento de la asociación albense, que a día de hoy ha donado seis toros a la localidad para la celebración de una modalidad taurina en auge en el mundo del festejo popular denominada 'Toro del Cajón'. Los toros donados por la asociación fueron 'Lunero' de de Francisco Galache de Hernandinos, Chileno II de Partido de Resina, Panderetillo y Dudasabio de Valdefresno, Chismoso de José Escolar y Bastardín de El Pilar. También gracias al dinamismo de la '15 de Octubre' han pisado las calles de Alba de Tormes reses de Victorino Martín. Los niños y niñas de Alba de Tormes siempre han estado en mente de la '15 de Octubre'. Por esta razón la asociación taurina adquirió con fondos propios cuatro carretones destinados a los encierros infantiles. En las últimas fiestas patronales, la asociación organizó el I Concurso de Recortes Ecológico Infantil al que se inscribieron treinta niños. La asociación taurina ha comenzado el año donando 15.000 caramelos para la cabalgata de Reyes.
Comentarios...