Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colaboración institucional y una inversión de 233.000 euros para restaurar la muralla de Ledesma
X
TRAMO DE LIENZO QUE SE DERRUMBÓ POR LAS LLLUVIAS

Colaboración institucional y una inversión de 233.000 euros para restaurar la muralla de Ledesma

Actualizado 09/01/2017
Redacción

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, acompañada del alcalde y del presidente de la Diputación subraya que "la villa es un buen ejemplo de conjunto histórico que ha sabido adaptarse y conservar su patrimonio"

Una inversión de 233.000 euros, con aportaciones de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Diputación de Salamanca, permitirá al Ayuntamiento de Ledesma acometer las obras de restauración de la muralla, una parte del lienzo (aproximadamente 10 metros de ancho por 9 de alto) que se derrumbó el pasado mes de mayo a consecuencia de las intensas lluvias. Restauración de uno de los legados patrimoniales más importantes de la villa y que como señaló el alcalde de Ledesma, José Prieto, es un ejemplo de "que algunas administracciones se ponen de acuerdo para ejectuar obras". El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Colaboración entre instituciones que también resaltó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, "especialmente importante en el mundo rural y en una villa como Ledesma". "La Junta", añadió, "viene impulsando diversas actuaciones en conjuntos históricos, en muchos casos de la mano de la Diputación de Salamanca, y Ledesma es un buen ejemplo de conjunto histórico que ha sabido adaptarse y conservar su patrimonio". "Nuestra apuesta por el patrimonio y el mantenimiento de estos conjuntos se plasma aquí en este acuerdo, al que aportaremos 140.000 euros para la rehabilitación", patrimonio que como subrayó la consejera es "un eje dinamizador del territorio y un atrctdivo turístico". Ledesma "ha sabido conservar este bien de interés cultural y lo pone a disposición de todos los habitantes y visitantes que son muchos gracias a su atractivo turístico".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, apuntó que con esta actuación y colaboración entre instituciones se ha podido atender a "un ayuntamiento que estaba en apuros cuando se produjo un derrumbe de la muralla de uno de los municipos mas bonitos de Salamanca y de España, como es Ledesma". "El alcalde tenía una honda preocupación", añadió, "y hemos tenido la oportunidad las tres administraciones de ponernos de acuerdo, aportando la Diputación un tercio de la inversión y el Ayuntamiento que se hace cargo de los proyectos y direcciones de obra. Es importante entendernos en pro del patrimonio artístico de municipios como Ledesma", concluyó.

Comentarios...