Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ‘hat-trick’ de Manu da al Santa Marta un triunfo de oro ante el Béjar (3-2)
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

Un ‘hat-trick’ de Manu da al Santa Marta un triunfo de oro ante el Béjar (3-2)

Actualizado 08/01/2017
A. Arroyo

El delantero tormesino marcó en el minuto 93 el tanto del triunfo. El Béjar Industrial demostró en el San Casto el porqué de su trayectoria liguera en la Regional

Santa Marta y Béjar Industrial se medían este domingo en el Alfonso San Casto de la localidad del Alfoz salmantino. El cuadro de Álvaro Martín salió en este primer partido del 2017 con Manu, Silleros, Bay, Juan Pablo, Lolo, Cascón, Ramajo, Asensio, Manu, Borrego y Martiña.

Los locales salieron a por todas, pero el primero que golpeó fue el Béjar. Una contra bien llevada por los 'rojillos' propició el 0-1 en el marcador en el minuto 4 de partido. El Santa Marta se vio sorprendido nada más comenzado el choque, pero no decayó y buscó el empate, objetivo que logró a los 25 minutos por medio de Manu.

De ahí al final de la primera parte el cuadro local tuvo opciones para irse con ventaja al descanso, pero no logró concretar alguna de las ocasiones que fabricó. Con el 1-1 los jugadores se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso Arturo Martín dio entrada a Gallego por Jaime con la intención de buscar el segundo gol y desnivelar un partido que se estaba complicando ante un Béjar Industrial que no renunciaba al ataque. Las cosas le salieron bien a los locales ya que a los tres minutos de la reanudación una indecisión de la defensa local propició a Manu marcar el 2-1 en un mano a mano con el portero textil.

Con el marcador a favor el Santa Marta acumulaba ocasiones. La defensa del Béjar salvó bajo palos un remate de Martiña a los 52 minutos. Poco a poco los visitantes intentaron quitarse el dominio local. El marcador estaba apretado y sabían que cualquier error del Santa Marta le daría la opción de lograr un resultado positivo. Y así fue. En el minuto 70 llegó de nuevo el empate (2-2) ante el delirio del banquillo 'rojillo'.

En los últimos minutos el Santa Marta intentó marcar el tercer gol. La más clara fue para Borrego, que no pudo concretar una buena ocasión delante del portero del Béjar. Pero el derbi tenía una sorpresa guardada. En el minuto 93, y cuando el partido estaba a punto de terminar, apareció de nuevo Manu, el hombre del partido para marcar el 3-2 y dar tres puntos de oro a un Santa Marta que sufrió mucho ante un buen Béjar. La grada premió con una ovación a los dos equipos en el San Casto.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...