Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran éxito del belén etnográfico en la parroquia local
X
Final del Circuito Belenístico de Acasan

Gran éxito del belén etnográfico en la parroquia local

Actualizado 07/01/2017
Redacción

SORIHUELA | Medio centenar de actores representaron el nacimiento del niño Jesús ante cientos de personas

Sorihuela vivió hoy un día muy especial con la celebración del belén etnográfico que unió tradición local, cultura popular y la representación del nacimiento de Jesús. Medio centenar de personas participaron en la cuidada representación que incluyó música, bailes típicos, participación de pequeños y mayores y todo un despliegue de decorados y detalles ante una iglesia abarrotada de público, que ocupó hasta la balconada del coro. La representación comenzó a las 20:00 horas y tuvo una duración de tres cuartos de hora, en la que se fueron narrando los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesucristo, siendo descubierto por los artesanos, trabajadores y vecinos, quienes fueron presentado sus respetos, incluyendo tres Reyes Magos ataviados con ropajes castellanos, cumpliendo con el despliegue de trajes típicos que lucieron todos los actores. La música de la gaita y el tamboril se fundía con los aplausos de las cientos de personas que se dieron cita en el lugar, conviertiendo el belén etnográfico en todo un éxito.

Esta cita, sirve además de colofón para el Circuito Belenístico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que estuvo presente en el lugar con gran cantidad de socios, incluyendo a su presidente, Blas Rodríguez, quien destacó el esfuerzo hecho por los vecinos de Sorihuela: "Ha sido uno de los belenes vivientes más variados que hemos visto jamás, uniendo en la representación desde niños a mayores, tradicionales locales, música y la propia historia bíblica, todo ello con un gran ritmo y siendo ameno para el público". Rodríguez señaló que el nivel este año en el circuito ha sido muy alto: "Entregamos los premios el próximo domingo 10 de enero, y lo tendremos difícil, porque tenemos participantes de gran calidad, como aquí en Sorihuela. Aprovecho para invitar a todos a que acudan a Fuenterroble a la entrega de premios el próximo domingo".

La alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, se mostró muy satisfecha con el éxito de público: "No soy quien para decir si ha salido bien o no, pero me alegra mucho ver que la iglesia se ha llenado y la gente ha disfrutado con nuestra puesta en escena, ha sido un esfuerzo muy bonito por parte de todos, que lo hemos pasado muy bien haciendo este particular homenaje a la Navidad". Al final del evento se ofreció una chocolatada para todos los presentes. Un total de 25 litros de chocolate y cientos de bizcochos se repartieron entre todos los presentes.

Comentarios...