Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.000 personas pasan por la Muestra de Belenes del Ábside de San Gil
X
HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS

Más de 4.000 personas pasan por la Muestra de Belenes del Ábside de San Gil

Actualizado 06/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Hoy es el último día para visitar la exposición que estará abierta hasta las nueve de la noche y cuenta con un espectacular Belén de 300 piezas perteneciente a la familia Soria

Hoy es el último día para disfrutar de la exposición de Belenes que la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias organiza desde hace cuatro años en el Ábside de San Gil y por la que este año han pasado unas 4.000 personas.

Una muestra belenística en la que participan varios colegios, Campyco y un particular que este año ha sido la familia Soria, con un Belén compuesto por un total de 300 figuras confeccionadas en distintos materiales: pasta de madera, marmolina y barro lienzado. La ornamentación y el montaje están realizados a mano por Eduardo Soria y sus hermanas, con materiales reciclados.

Este gran Belén particular tiene representadas varias escenas de la vida de la Virgen María relacionadas con el nacimiento de Jesús, como la inscripción en el censo, la presentación de Jesús en el templo, La Visitación de María a su prima Isabel, la anunciación a los pastores y la llegada de los Reyes Magos, todo ello enmarcado en un escenario costumbrista que recoge situaciones de la vida cotidiana y de los trabajos de aquellos tiempos.

La Hermandad pide a las personas particulares, grupos y colectivos que se apunten para próximas ediciones, con el fin de poder seguir con esta tradición, aunque ya tienen lista de espera.

El Belén presentado por Campyco aumenta cada año con nuevas piezas realizadas por las personas del taller de artesanía y además tiene un carácter reivindicativo, para concienciar de la importancia de las rampas que hacen accesibles los espacios.

Hoy es el último día en que podrá visitarse esta exposición, en ella se han vendido cerca de 300 calendarios y se han recaudado alimentos y donativos a favor de Cáritas. El día de Navidad, en el mismo ábside, esta Hermandad realizó una fiesta para los pequeños, que este año, además de la tradicional gymkana, ha tenido como novedad una tómbola en la que se vendieron, en apenas dos horas, unos 1.500 boletos cuya recaudación se sumará para que Cáritas pueda atender a las familias bejaranas que pasan por una mala situación económica.

Comentarios...