Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas viven ilusionados la gran Cabalgata de Reyes en Peñaranda
X
ACOMPAÑADOS POR UNA DIVERTIDA CARROZA DECORADA POR LOS BOMBEROS

Cientos de personas viven ilusionados la gran Cabalgata de Reyes en Peñaranda

Actualizado 06/01/2017
Redacción

PEÑARANDA | El momento más especial se vivía en los balcones del Ayuntamiento desde los que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los niños

Los nervios y especialmente la ilusión era visible en las caras de grandes y pequeños a las puertas del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, donde varios cientos de personas se congregaban minutos antes de las 19:30 de la tarde para vivir la salida de los Reyes Magos, quienes ocupaban su trono junto a sus respectivos pajes para iniciar su gran bienvenida a la ciudad.
Tres carrozas, decoradas con motivos propios de la Navidad entre las que destacaba el gran trineo del rey Gaspar con movimiento, han portado a Sus Majestades los magos de Oriente desde el pabellón hasta las plazas de la ciudad, en las que han sido recibidos por multitud de personas. A ellas se sumaba la organizada y diseñada por los Bomberos de Peñaranda, que cerraba un divertido y original cortejo y en el que participaba Viajes Toursan con uno de sus vehículos clásicos.
Cada uno de los Reyes Magos iba acompañado por escolares de cada uno de lo

s tres centros educativos de la localidad: La Encarnación, Miguel de Unamuno y Severiano Montero. Los pequeños, que también protagonizaban el desfile de los Bomberos, fueron disfrazados de pastorcillos y de otros personajes navideños lanzando alegremente caramelos a lo largo de todo el recorrido.

El momento de mayor intensidad se vivía en los balcones del Ayuntamiento desde los que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los cientos de niños que se agolpaban en la Plaza de la Constitución, a quienes pedían que se portaran bien a lo largo del año y que no perdieran la ilusión.
Con anterioridad, Reyes Magos, autoridades municipales y los pequeños ayudantes visitaron la residencia San Pedro Advíncula, donde han repartido caramelos, sonrisas e ilusión entre los internos. Además voluntarios del Comité Comarcal de Cruz Roja Peñaranda han distribuido los regalos que el Ayuntamiento ha hecho un año más a los mayores de la localidad.
Comentarios...