Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La opacidad de los emergidos
X

La opacidad de los emergidos

Actualizado 04/01/2017
Redacción

Ríos de tinta se han vertido sobre la tormenta interna desatada en Podemos, pero a poco mas de un mes de Vista Alegre II nada sabemos acerca de la representación de Castilla y León que acudirá a ese cónclave. Ni cuantos representantes del partido en la comunidad, ni cómo han sido elegidos o se elegirán, y menos aún la correlación de fuerzas entre las tres corrientes en liza.

Podemos no ha desagregado por comunidades autónomas el resultado de la consulta celebrada antes de Navidades sobre el formato y las normas que regirán en la asamblea estatal, lo cual ha impedido saber cuantos inscritos participaron en Castilla y León y cómo se distribuyó su voto. Se supone que los afines a Pablo Iglesias son mayoritarios en el seno de la formación en Castilla y León, pero se desconoce en qué medida, con qué porcentaje de apoyos cuenta en esta comunidad Iñigo Errejón y qué peso tienen los Anticapitalistas, presentes en varios Consejos Ciudadanos locales y significativamente en el de Valladolid.

De lo que no cabe duda es del alineamiento del secretario autonómico,Pablo Fernández y de su núcleo duro (con las procuradoras Laura Domínguez, responsable de Organización, y Natalia del Barrio, viceportavoz parlamentaria, a la cabeza) con Iglesias. También se sabe que el bando errejonista cuenta con especial implantación en Burgos, aunque sus cabezas más visibles, el diputado Miguel Vila y el ex procurador Pedro de Palacio, residen en Madríd. De Palacio es uno de los siete miembros del "equipo técnico" pactado para organizar Vista Alegre II, del que también forma parte el diputado por Valladolid Juanma del Olmo, éste obviamente n representación de la corriente "eclesiástica".

Si el nivel de transparencia de Podemos CyL sobre la próxima asamblea ciudadana estatal deja mucho que desear, no les cuento hasta donde llega la opacidad de Ciudadanos en Castilla y León. Nada se ha informado sobre la participación del partido en la comunidad en el cónclave nacional asimismo a celebrar en el mes de febrero. Normal en un partido que ni siquiera tiene colgado en Internet la composición de su órganos de dirección en la comunidad. No es de extrañar que en el seno de Ciudadanos se haya constituido una corriente nacional denominadaTranCsparencia, cuyo solo nombre denuncia el grado de opacidad en la formación que lidera Albert Rivera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...