Miércoles, 23 de agosto de 2017

Gabinete Rubik: una ayuda para niños, adolescentes y adultos

Los profesionales de Gabinete Rubik aportan soluciones específicas para las dificultades de cada persona con un seguimiento de cada caso y necesidades

Especializados en el ámbito de la psicología, la pedagogía y el coaching personal, el Gabinete Rubik Psicología lleva funcionando en Salamanca más de dos años y han logrado convertirse en referentes en la ciudad por su profesionalidad y buen hacer.

Según explican los gerentes José María Domínguez y Manuel Cuesta, en el campo de la psicología abordan las problemáticas personales, de pareja y familiares, tratando en cada caso las dificultades de los clientes y aportando soluciones a los casos planteados.

En lo que respecta a la Pedagogía, realizan tareas de acompañamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando cuando surgen dificultades, con técnicas de estudio, orientación, motivación, concentración y apoyo educativo ante los problemas escolares de niños y adolescentes. “Con el colectivo de niños y jóvenes nos estamos encontrando como novedad en los últimos años  los problemas de adicción a las tecnologías, lo que implica una falta de concentración en los estudios y una alteración de su comportamiento en general, por lo que insistimos en la importancia de la intervención temprana. Cuando haya algún problema o dificultad cuanto antes vayamos a tratarlo mejor”, explica Domínguez.

Mediante el coaching acompañan a personas para lograr sus objetivos, el éxito personal, profesional y colectivo. Además de eso, y fuera de su centro ubicado en la Calle Zamora 56, estos profesionales imparten charlas y  talleres en colegios gracias a la colaboración de los diferentes AMPAS y realizan actividades formativas relacionadas con la Psicología y la Educación con entidades como la Diputación de Valladolid, la Universidad Pontificia de Salamanca, el Real Salamanca Monterrey C.F. y Club Pádel TIME, entre otros. Su prioridad, dar solución a los problemas planteados de manera individualizada y cercana.