Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

Carlos Blázquez y Raquel Regatos, vencedores en la San Silvestre de Lumbrales

La 2ª posición la ocuparon Fernando Mateos Comerón y Rocío Holgado Pablos, seguidos de João Ferreira y María Pierna Álvarez 

El viernes 30 de diciembre, la localidad de Lumbrales disfrutó de la tercera edición de su San Silvestre Villa de Lumbrales, prueba marcada por el frío y la niebla, pero a pesar de ello, hubo mucho ambiente durante todo el desarrollo de la jornada. La prueba –cuya cuota ha sido gratuita- ha estado organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

A las 16:30 horas desde la Plaza Alegría, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con la salida de los andarines, entre los que se encontraban personas de muy diferente edad, los cuales completaron un total de 4,7 km.

A las 17:30 h., el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 4 carreras en función de las categorías marcadas en el reglamento (Benjamín, Alevín, Cadete y Junio), discurriendo todas ellas por un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza Alegría.

Antes de la carrera absoluta, una vez finalizadas las carreras de los menores, hubo una máster class de Zumba en la que muchas personas se animaron y participaron activamente. A la vez, se ofreció a todos los allí presentes, tanto participantes como acompañantes un chocolate.

A las 19:30 h., el turno fue para la carrera absoluta, en la que todos los participantes completaron un recorrido totalmente urbano de 6 km., dando 3 vueltas a un circuito de 2 km.

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Carlos Blázquez Morales (Nfoque Race Team) con un tiempo de 20’26” y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con un tiempo de 26’33”; la 2ª posición la ocuparon Fernando Mateos Comerón (independiente) con 20’32” y Rocío Holgado Pablos (independiente) con 27’26”; la 3ª posición, completando el podio fue para João Ferreira (Independiente) con 20’44” y María Pierna Álvarez (Club Ciclista Villavieja de Yeltes) con 27’29”.

Se premió también a los dos primeros locales, siendo ambos los segundos clasificados en la general: Fernando Mateos Comerón (independiente) con 20’32” y Rocío Holgado Pablos (Independiente) con 27’26”. Todos los premios fueron en forma de especie, incluida una paleta a los ganadores, cedidas por la empresa local Embutidos Herrero.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Lumbrales

Destacar la gran labor de la organización, el excelente trabajo de todos los voluntarios, Cruz Roja de Salamanca y Ciudad Rodrigo, que han contribuido a que esta San Silvestre haya sido una estupenda tarde festiva.

Texto y fotos Orycron Sport

Ver más imágenes: