Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz y Lorena Martín, vencedores absolutos de la San Silvestre vitigudinense
X
DECIMOCTAvA EDICIÓN CON CERCA DE 300 CORREDORES

Daniel Sanz y Lorena Martín, vencedores absolutos de la San Silvestre vitigudinense

Actualizado 31/12/2016
Miguel Corral

En categoría masculina, el segundo puesto fue para Diego Alberto Cuesta, seguido del campeón 2015 Jesús Galache; y en féminas Lucía Hernández y Rebeca López eran segunda y tercera

Con un tiempo de 12 minutos y 29 segundos, poniendo así récord a esta prueba, el salmantino del Añares Rioja, Daniel Sanz, se impuso este último día de 2016 en la San Silvestre vitigudinense, prueba que llegaba a su decimoctava edición y en la que participaron 294 corredores de distintas edades. Tras Sanz entraba en meta a 19 segundos Diego Alberto Cuesta del CD La Armuña, seguido del campeón del año anterior, el también salmantino del vino de toro, Jesús Galache con un tiempo de 13'03".

En categoría femenina, repetió por segundo año consecutivo la salmantina del Club Atlco. Salamanca, Lorena Martín, con un tiempo de 15'58". Con esta, la atleta salmantina del Caja Rural se ha proclamado cinco veces ganadora de la San Silvestre de Vitigudino. En segundo lugar entraba Lucía Hernández Vicente, de Mieza, con un tiempo de 17'00", seguida de la también salmantina del Atlco. Salamanca, Rebeca López, con un tiempo de 17'10".

La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su excelente organización, aspecto en el que un año más, junto a la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS), colectivo impulsor de esta carrera, colaboraron representantes de la Delegación de Atletismo de Salamanca.

La organización estuvo representada por el coordinador de la prueba y secretario de ADOS, Ángel José Ayuso. También permanecieron atentos al desarrollo de las carreras varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino con el alcalde Germán Vicente al frente, que dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta. Tampoco faltó el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, que estuvo pendiente del desarrollo de la prueba, así como los ediles Javier Muñiz y Pepe Hernandez Sevillano.

También hay que destacar la presencia de varios corredores que aparecieron en las Cuatro Calles con disfraces, así como la presencia del atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, que estuvo en Vitigudino mostrando su apoyo a los participantes, y la participación del corredor de Cabeza del Caballo, José Manuel de Jesús Casado, que ha completado las 18 ediciones celebradas hasta el momento de esta San Silvestre.

Es igualmente reseñable la concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de un nutrido grupo de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes más pequeños.

PARA VER TODOS LOS RESULTADOS DE LA CARRERA, PINCHAR AQUÍ

ABSOLUTA MASCULINO
Daniel Sanz, Añares Rioja 12'29"
Diego Alberto, del CD La Armuña 12'48"
Jesús Galache, del Vino de Toro
ABSOLUTA FEMENINO
Lorena Martín Martín, del Atlético Salamanca. 15'58"
Lucía Hernández Vicente, de Mieza 17'00"
Rebeca López Muriel, del Atlético Salamanca 17'10"
Comentarios...