Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presencias y ausencias alrededor de Tudanca
X

Presencias y ausencias alrededor de Tudanca

Actualizado 30/12/2016
Redacción

A diferencia del presidente Juan Vicente Herrera, que, con la excusa de una crisis económica que no ha impedido todo tipo de despilfarros por parte de la Junta, prescindió del encuentro navideño con los medios de comunicación, el PSOE de Castilla y León lo ha mantenido todos estos años, en los que han desfilado al frente del partido tres secretarios autonómicos: Óscar López, Julio Villarrubia y Luis Tudanca.

En formato de desayuno, Tudanca hizo ayer balance del año político en la comunidad, sorteando cuidadosamente la crisis interna de su partido, cuestión que, como no podía ser de otra forma, centró después la mayor parte de las preguntas de los informadores. Pero no hubo manera de conocer qué postura mantiene en estos momentos el secretario autonómico respecto a los posibles candidatos a liderar el partido, ya se trate de Pedro Sánchez, Susana Díaz, Patxi López o algún emergente que abandere una eventual "tercera vía". En esto Tudanca se puso de perfil y no hubo forma de sacarle palabra.

Visto lo cual, "El topillo" centró su atención en las ausencias y presencias de un encuentro al que estaban invitados todos los miembros de la Ejecutiva autonómica, los 25 procuradores de las Cortes, los nueve diputados del Congreso y los diez senadores socialistas. La primera ausencia -nada sorprendente a estas alturas- fue la de la propia presidenta de la Ejecutiva y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, quien el día anterior se dejó ver junto al presidente de Costa Rica en la localidad zamorana de Castroverde de Campos. Tampoco acudió, pese a formar parte del la dirección del grupo parlamentario de las Cortes, el secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, cuando sí lo hicieron los procuradores leoneses Óscar Álvarez y Álvaro Lora y el senadorGraciliano Palomo.

También se echó en falta al procurador y secretario provincial del partido en Salamanca, Fernando Pablos, máxime estando presente la procuradora salmantina Ana Muñoz de la Peña. Por supuesto no apareció, ni se le esperaba, el diputado por Ávila y sesudo articulista de nuevo cuño, Pedro José Muñoz, en tanto sí lo hizo la senadora abulense Carmen Iglesias. En realidad no se tomó la molestia de asistir ninguno de los nueve diputados del Congreso, aunque -a diferencia de Soraya Rodríguez, Muñoz y algún otro, como el segoviano Juan Luis Gordo- las diputadas Esther Peña (Burgos), Mari Luz Martínez Seijo (Palencia) y Mar Rominguera(Zamora) no son precisamente sospechosas de mantener una actitud crítica hacia Tudanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...