Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Óscar Puente, alternativa frente a Susana Díaz?
X

¿Óscar Puente, alternativa frente a Susana Díaz?

Actualizado 28/12/2016
Redacción

Una cosa es estar contra la opción que encarna Susana Díaz y otra muy distinta apoyar el regreso de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE. Y eso es lo que ocurre con las plataformas críticas "Primarias y Congreso ¡Ya" constituidas en toda España: En su seno hay unanimidad contra la baronesa andaluza y la gestora que teledirige, pero hay posiciones discrepantes sobre la alternativa a presentar frente al susanismo.

Esto último quedó ayer de manifiesto en Madrid, donde la reunión convocada para pedir a Sánchez que presente su candidatura registró clamorosas ausencias. Ni uno solo de los seis secretarios autonómicos (entre ellos Luis Tudanca) supuestamente afines al ex secretario general acudió al encuentro. La participación quedó reducida a varios de los diputados del "no es no" a Rajoy, cargos públicos de rango menor y cuadros intermedios del partido, hasta un total de unos 70 asistentes. Ausente asimismo la diputada palentina Mari Luz Martínez Seijo y el ex portavoz socialista del Senado, Óscar López, el socialista de la comunidad más destacado fue el leonés Iban García del Blanco, secretario de cultura en la Ejecutiva Federal derrocada el pasado 1 de octubre.

En el bloque derrotado en aquel tormentoso Comité Federal se ha ido abriendo paso la idea de que Sánchez no es el candidato más indicado para disputar el liderazgo socialista a la baronesa andaluza. La secretaria de los socialistas vascos, Idoia Mendía, se ha decantado hace semanas por Patxi López, y otros, como la balear Francine Armengol y el riojanoCésar Luena (sí, "el primo de Zumosol" de su Ejecutiva) han comunicado al ex secretario general que con ellos no cuente.

Con este panorama, en los cenáculos madrileños se han desatado los rumores sobre ese posible candidato alternativo al susanismo. Y entre los nombres que circulan aparece el del alcalde vallisoletano, Óscar Puente. No deja de ser curioso que su nombre haya empezado a sonar precisamente cuando lleva tiempo sin alimentar la polémica pública sobre la crisis socialista. Se recordará que, a raíz del derrocamiento de Sánchez, Puente asumió un gran protagonismo mediático como acérrimo defensor del ex secretario general e implacable detractor de la gestora. Sin embargo, a partir de un momento dado, se ausentó súbitamente de esa controversia. Hasta que ahora, no se sabe si a su pesar, aparece de nuevo en ese candelero. Y conste que el rumor no es una inocentada que se haya inventado "El topillo".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...