Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Realitisou” político
X

“Realitisou” político

Actualizado 31/12/2016
Ángel Lozano Heras

¿Y la "gente"? Pues sigue ignorada e indignada. Los hombres de negro, la Troika, el FMI y la UE, esos amiguetes del capitalismo salvaje, nos obligan a subir el IVA y otros impuestos, a hacer más ajustes presupuestarios como rebajar las prestaciones públ

“Realitisou” político | Imagen 1Rusia prepara un "reality" extremo en Siberia donde se puede morir o salir mutilado, o violado. O sea, como en "los juegos del hambre", pero en verdad, nada de ficción televisiva. No es este el caso de nuestro país, donde verdaderamente algunos sucesos, y sobre todo de los políticos españoles, nos regalan estas navidades con un auténtico espectáculo circense, un "realitisou". Nosotros no llegamos a tanto como los siberianos de la Taiga, pero ya les andamos cerca, al menos en la gravedad de lo esperpéntico.

Creen que nos entretienen, pero ya resultan muy cansinos. Por ejemplo, la cursi telenovela ?o el debate epistolar acartonado? entre Errejón y Pablo Iglesias, está en los primeros puestos del ránking de esos realities.

Otro que alcanza altos puestos en esa clasificación es Rajoy, que después de la investidura gracias al PSOE de Susana y F. Gonzalez, se nos ha venido arriba. Y, con ese su paso de power walking, está que se sale del Parlamento español y de la Cumbre de los jefes de la UE. Rajoy anda tan "sobrao" que vuelve a amenazarnos con unas elecciones si no se pactan los presupuestos generales y otras leyes que él no quiere derogar (ley mordaza y reforma laboral).

La corrupción (Gürtel, Púnica, los ERE, etc.) vuelve por Navidad, cómo no. Es que no se había ido, creemos; solo había hecho un receso tras la muerte de Rita Barberá.

El PSOE también nos está ofreciendo un espectacular culebrón. Los palmeros de Susana Díaz, la sultana andaluza, con el inquisidor Mario Jiménez, el lenguaraz Lambán y otros barones y exlíderes exquisitos, están en plan gallito, enredados en castigar a los críticos del "No es No". Este grupo, que apoyó a Pedro Sánchez, también andan con ganas de coser el partido totalmente deshilvanado y desnortado.

Por debajo de ellos en el ránking, están los sastrecillos de Albert Rivera. Esos del C´s, que desde que se bajaron los pantalones ante Rajoy, no saben muy bien a dónde van y de dónde vienen.

La guerra y la masacre en Alepo muestra la crueldad del régimen sirio de Asad y de Irán, además de la hipocresía europea (UE), de los rusos, de Estados Unidos y los árabes, protegiendo sus petrodólares por encima de los derechos humanos y de las víctimas de la guerra.

“Realitisou” político | Imagen 2A eso, a los petrodólares, también se apunta el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Para ello, ha confirmado oficialmente a Rex Tillerson, nada menos como secretario de Estado, a la cabeza de la diplomacia estadounidense. Muy amigo del presidente ruso, Vlademir Putin, Tillerson es desde 2006, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, una de las petroleras más grandes y ricas del mundo. Con 64 años, no tiene experiencia política o diplomática pero sí conoce los negocios y a los grandes empresarios y magnates mundiales. Recibió en 2013 la Orden de la Amistad de manos de Putin, entre otras cosas, por reforzar la presencia de su empresa en Rusia, favoreciendo con una alianza a la petrolera estatal rusa Rosneft.

Las carantoñas de Trump con Putin a algunos les han puesto los pelos de punta. Esperemos, no con mucha esperanza, que este tal Tillerson vele por la calidad democrática de las acciones de Putin al igual que lo hace con sus petrodólares para ponerlos a buen recaudo.

¿Y la "gente"? Pues sigue ignorada e indignada. Los hombres de negro, la Troika, el FMI y la UE, esos amiguetes del capitalismo salvaje, nos obligan a subir el IVA y otros impuestos, a hacer más ajustes presupuestarios como rebajar las prestaciones públicas en Sanidad y Educación. Y mientras, nuestro país sigue con una gran precariedad y desigualdad social; con la hucha de las pensiones esquilmada; tenemos el paro de larga duración más alto de Europa. Y todo sea, hipócritamente, como en la anterior legislatura, por el bien de (su) España, y el de las empresas rescatadas, como autopistas, los bancos y otras entidades privadas del Ibex 35.

En Podemos, el asalto ?viaje? a los cielos tendrá que esperar, pues parece ser que ya no quedan billetes, ni siquiera trenes, para ir a ese santísimo y maravilloso lugar. Y mientras, la "gente" tiene que aguardar, como cuando Moisés ?y las tribus de Israel? con la Tierra Prometida. Primero hay que buscar, aunque sea debajo las piedras, 1,2 millón de votos que se fueron por el sumidero electoral el 26J.?Y ahí, con el empeño de lograrlo, siguen con la misma cantinela. Unos, como Iglesias y su guardia pretoriana, apuestan por "politizar el orgullo de lo popular, reconquistar las clases obreras, radicalizarse, ganar la calle?" Mientras que su número dos, Íñigo Errejón, defiende que la victoria sólo será posible si el partido es concebido como "una alternativa de orden, más amable, transversal y plural, donde el ciudadano tiene que sentir que hablamos y luchamos por sus problemas. Esa es -afirman Errejón y los errejonistas? la mejor forma de ensanchar el partido, juntos".

“Realitisou” político | Imagen 3Esa llamada tan radical de Pablo Iglesias, la hace mirando a las bases para conquistar el congreso de Vistalegre 2 y el CCE (Consejo Ciudadano Estatal). Sus seguidores, más los de IU y "anticapi", están mucho más a la izquierda que los votantes. Pero en cuanto haya elecciones, los oficialistas intentarán ganar votos por el centro-izquierda, por la socialdemocracia.

Vistalegre 2 será una fiesta o un funeral, según les vaya a unos, a esos y a esotros.

“Realitisou” político | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...