Martes, 17 de enero de 2017
Alba de Tormes al día

San Jerónimo expone un Belén con más de 300 figuras y más de dos toneladas de hierba, arena y encina

La mayor parte de las figuras son del maestro belenista Manuel Nicolás  y se han ido incorporando en los últimos años a las figuras de mediados del siglo XX , procedentes de Olot
El Belén de los Padres Reparadores ocupa 85 metros cuadrados del claustro

Es uno de los grandes atractivos de la Navidad en Alba de Tormes. El tradicional y gigantesco Belén de los Padres Reparadores de Alba de Tormes ocupa ya 85 metros cuadrados de un marco incomparable, el claustro del siglo XVII del antiguo Monasterio de San Leonardo.  En total, el Belén está formado por trescientes figuras y dos toneladas y media de arena y hierba natural y encina procedente de Garcihernández conforman el Belén que este año ocupa cerca de 88 metros cuadrados dentro del antiguo claustro del actual Colegio y Seminario San Jerónimo (Padres Reparadores – Dehonianos) y que, desde hace varios años, la Comunidad religiosa y los alumnos seminaristas preparan los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Este año se han incorporado nuevas zonas de montaña y plataformas elevadas para algunas de las escenas, dotando de más naturalidad a la representación, así como nuevas figuras. Llaman la atención los caminos de piedra de pizarra que, con miles de piezas colocadas a mano una a una, elaboran cada año los seminaristas de San Jerónimo.

Pero lo más curioso del Belén de San Jerónimo es que no sólo recoge, como otros Belenes, las escenas propias del Nacimiento de Jesús, sino que incorpora otros pasajes de los Evangelios de Mateo y Lucas, desde la Anunciación del Ángel a María hasta ‘La familia en Nazaret’. Así aparecen representadas escenas como ‘El sueño de José’`’, ‘La visitación de María a su prima Isabel’, ‘El empadronamiento en Belén’ o ‘Jesús perdido y hallado en el templo’.

HORARIO DE VISITAS

Del 15 al 22 de diciembre: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 hh.

Del 22 de diciembre al 8 de enero: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 hh.

Del 9 de enero al 2 de febrero: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 hh.

Ver más imágenes: