Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un partido de fútbol suspendió la guerra...
X

Un partido de fútbol suspendió la guerra...

Actualizado 22/12/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Esta Navidades serán inquietas después de los últimos acontecimientos terroristas en los sitios más impensados, por decisión terrorista, muchas personas incluidos niños ilusionados con la Navidad mueren inocentemente. Es una guerra injusta, muy particular, la gente de buen corazón no entiende tanta maldad para hacer daño. Y sin embargo ocurre, sigue ocurriendo, los asaltos criminales nos amenazan?

La Primera Guerra Mundial (La Gran Guerra) salpicó a muchos países y continentes. En una de las batallas ocurridas en territorio belga, cerca de Ypres, los dos frentes esperaban los movimientos enemigos para Nochebuena y Nochevieja? En el silencio de la noche, las tropas británicas escucharon un villancico cantado desde las trincheras alemanas, además habían decorado los árboles con velas? Era el 24 de diciembre de 1914. La tregua se mantuvo al día siguiente y, ambos ejércitos enemigos, decidieron intercambiar las viandas de las que disponían en lugar de que sus armas "escupieran plomo" a discreción?

De pronto, aprovechando el ambiente festivo, alguien sacó un balón de las trincheras y comenzaron a disputar un partido de fútbol en el mismo campo de batalla. El partido se celebró entre centenares de "soldados-jugadores", los postes de las porterías se improvisaron con los cascos de los guerreros. Un familiar de un soldado hizo pública una carta recibida desde el frente militar: "Mi nombre es Tom Palmer y soy soldado escocés del imperio británico. Solo tengo una orden: matar alemanes. Y hoy, día de Navidad de 1914, he jugado al fútbol con ellos". ¡Impresionante! En 2014, la UEFA quiso recordar aquel suceso espectacular e inauguró una escultura de un balón de fútbol. Este entrañable cuento de Navidad dio a conocer aquella tregua mágica y una cruz fue levantada en aquel lugar mágico. El balón fue capaz de suspender, temporalmente, una guerra. Una vez más fue el protagonista? (Leído en goal.com, Álvaro Lamela, 25.12.2015).

Salamanca, 20.diciembre.2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...