Miércoles, 16 de agosto de 2017

Mirat Fertilizantes, galardonada con el premio ‘Producto del Año 2017’

El premio ha sido recogido por Mario Martín, director ejecutivo de Vitaterra, en una gala celebrada en Barcelona

Vitaterra, división de Jardinería y Hortofrutícola, de la empresa salmantina Mirat Fertilizantes, ha sido galardonada con el premio ‘Producto del Año 2017’ a la innovación por su fertilizante líquido, para las plantas y flores del hogar Green-Top. Mario Martín, director ejecutivo de Vitaterra, grupo Mirat Fertilizantes, ha recogido en Barcelona el premio en una gala celebrada en el hotel Catalonia Plaza. Al certamen, que ya cuenta con 44 categorías y que está presente en 35 países, han concurrido empresas de diferentes sectores.

Los productos premiados con el ‘Producto del Año 2017’ han pasado por una doble selección: la primera por el comité deontológico del certamen que es quién los valida; y la segunda por un jurado más estricto, los consumidores, con una metodología rigurosa y sólida basada en un test de concepto a más de 10.000 consumidores representativos de la población española, más un test de producto a 100 personas del target. Con esta metodología, el elector tiene todos los datos necesarios del producto como si estuviera frente a una decisión de compra real.

Los premios al Producto del Año se han convertido en un referente para los consumidores, dado que más del 62% de la población los conoce, en particular el público más joven que lo asocia a un sello de garantía de calidad, otorgándole confianza a la hora de adquirir los productos premiados en el mercado. Por ello, este galardón, como indica el director ejecutivo de Vitaterra, “supone, para Mirat Fertilizantes, una nueva marca de calidad, dado que los premiados podremos utilizar el sello con el logotipo, Producto del Año 2017, durante todo el año en todas las acciones de comunicación o publicidad que hagamos”.

Productos del Año, organizadores del certamen, ha cerrado en los últimos meses diferentes acuerdos de colaboración con la finalidad de acercar cada vez más la innovación a los consumidores, destacando los relativos a los puntos de ventas firmados con InStore1on1 y central de compras de Euromadi. Por este motivo, como afirma Mario Martín, “el premio supone un gran revulsivo para el área de innovación de Mirat Fertilizantes en general y, en particular, para Vitaterra, ya que gracias al mismo podremos hacer llegar a un mayor número de hogares españoles nuestro fertilizante líquido para plantas y flores Green-Top”.

Green-Top, es un compuesto nutricional líquido, que contiene 15 elementos esenciales para el desarrollo de las plantas y flores. Su equilibrada y completa formulación permite nutrir a la planta de manera rápida y eficiente, así como corregir deficiencias y problemas fitopatológicos al aplicar vitaminas y aminoácidos, como nos indican desde Vitaterra.

Según explica Mario Martín, “Vitaterra fabrica y distribuye en Salamanca productos para la jardinería doméstica y agricultura de alto valor añadido desde 1999, lo cual junto a la cuidada imagen y calidad de nuestros productos nos ha permitido no solo la implantación en el 100% del territorio nacional, internacionalmente con la exportación a una decena de países, compitiendo en mercados tan exigentes como el francés, italiano o ruso”.

Vitaterra es el mayor fabricante español de abonos y fertilizantes para jardinería. División de negocio perteneciente al Grupo Mirat, grupo fundado en 1812 en Salamanca y que actualmente opera en diferentes sectores de la economía española. Vitaterra produce abonos, fertilizantes y bioestimulantes y comercializa insecticidas, fungicidas y herbicidas, siempre dedicados a jardinería y al sector hortofrutícola.