Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esfuerzo vs Ritmo
X

Esfuerzo vs Ritmo

Actualizado 20/12/2016
Juan Sebastián González

Esfuerzo vs Ritmo | Imagen 1

¿Se ha perdido el arte de vivir en el esfuerzo?. ¿Fué a causa de la pérdida de la comunicación con el ritmo?. ¿Si se restablece la conexión con el ritmo, se restaurará el arte de vivir en el esfuerzo? ¿O es sólo una posibilidad deseable? ¿Qué sucede con aquellos que han logrado restaurar el ritmo, sin embargo el arte de vivir en el esfuerzo no se restableció, o bien no se desarrolló?

Vivir en el esfuerzo, no sólo es un arte, es una propiedad del funcionamiento de nuestra conciencia y energía, así como la posibilidad de que el cuerpo, por lo menos no interfiera con este proceso.

Perder el esfuerzo, en primer lugar significa que la mente deja de ser adecuada.

Perder el concepto para qué vives y hacia dónde te mueves, significa una ruptura en fragmentos.

Cualquiera que conozca el esfuerzo, nunca querrá privarse de éste. Sólo un factor externo puede alterarlo.

No siempre el esfuerzo encaja en el ritmo correcto, es decir, no siempre corresponde a la naturalidad y la armonía. El esfuerzo es una prueba para la persona en su relación consigo mismo. Es una condición para la creación, el mantenimiento y la integración en el ritmo. Sin esfuerzo, también se puede estar en el ritmo, pero en este caso, el ritmo quedará fuera del poder cognitivo de la persona .

No se puede restaurar el ritmo sin la aplicación del esfuerzo. Después de todo, ¿qué significa recuperar el ritmo?; Es la disciplina de las acciones, que determina la comprensión básica del esfuerzo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...