Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, territorio "pablista"
X

Castilla y León, territorio "pablista"

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Los círculos de Podemos en Castilla y León están convocados esta tarde en Valladolid por el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien, bajo el lema "Atarse los cordones" está recorriendo las distintas comunidades autónomas fomentando el debate y la participación en la próxima asamblea estatal del partido, bautizada como Vista Alegre 2.

Echenique,alineado con las tesis de Pablo Iglesias, llega a Valladolid después de que ayer fracasara en Madrid la reunión mantenida entre los tres principales sectores del partido -pablistas, errejonistas y Anticapitalistas- para intentar consensuar una propuesta conjunta sobre las reglas de juego que regirán en dicho cónclave. Dichas reglas se decidirán en una consulta "on line" a celebrar entre el próximo domingo y el martes 20.

A diferencia de otras comunidades, donde existe un mayor equilibrio de fuerzas, Castilla y León es territorio netamente pablista. Tanto el Consejo Autonómico, que lidera el leonés Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes Regionales, como la mayoría de los Consejos Ciudadanos locales sintonizan con Iglesias. De hecho, Fernández es uno de los secretarios autonómicos que se han identificado públicamente con las tesis que mantiene el secretario general, quien sin embargo no cuenta con el respaldo de uno de los tres diputados del Congreso elegidos en Castilla y León.

Miguel Vila, el diputado por Burgos, es de hecho el máximo referente del errejonismo en esta comunidad. Por el contrario, el diputado por Valladolid,Juan Manuel del Olmo, forma parte de la "guardia de corps" de Iglesias, quien cuenta asimismo con el respaldo de la leonesa Ana Marcello.

Por supuesto no faltan en Podemos los librepensadores y/o voluntaristas, como es el caso de Francisco Javier Mestre Marcotegui, miembro del Consejo Ciudadano Castilla y León y autor de un manifiesto titulado "El abrazo, por un Podemos de acuerdos y no de facciones", en el que aboga por superar las diferencias internas y construir consensos amplios e incluyentes que fortalezcan al partido. Mestre, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto de Candeleda (Ávila), formó parte en su día de la candidatura autonómica liderada por Fernández.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...