Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento volverá a presentar los toros del Carnaval en el Teatro Nuevo
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El Ayuntamiento volverá a presentar los toros del Carnaval en el Teatro Nuevo

Actualizado 15/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como el año pasado, el acto tendrá lugar entre los días de Navidad y Nochevieja

Los mirobrigenses tendrán la oportunidad de descubrir los astados que protagonizarán los eventos taurinos del Carnaval 2017 del mismo modo que el año anterior: en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

De forma novedosa, el año pasado se organizó desde la Comisión Taurina del Ayuntamiento un acto público en el cual se fueron desvelando en el Teatro las imágenes de los toros escogidos para los denominados festejos populares (encierros, desencierros y capeas). El acto tuvo una muy buena acogida, por lo que este año se ha decidido volver a repetir la experiencia, en una fecha similar, como apunta el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González.

Si el año pasado el acto tuvo lugar el penúltimo día del año, en esta ocasión está previsto que se vuelva a desarrollar entre el día de Navidad y el de Nochevieja, aunque la fecha concreta está aún por determinar (hay que apuntar que el lunes 26 será festivo y el martes 27 el Teatro estará ocupado por un concierto de la Barahona Big Band).

Hay que recordar que los festejos populares del Carnaval contarán con ganado de José Cruz, Antonio San Román, La Herguijuela, Alberto Mateos Arroyo, Hermanos Martínez Pedrés y Hermanos Cambronell, mientras que el Toro del Aguardiente será un ejemplar de la ganadería de Juan Manuel Criado.

Comentarios...