Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tratamientos efectivos para enfermedades leves  
X

Tratamientos efectivos para enfermedades leves  

Actualizado 15/12/2016
Redacción

Las estadísticas muestran que la alopecia, el aparato genital y las varices son las enfermedades leves que más molestan a la población

Una de cada tres personas en Europa padecerá, a lo largo de su vida, alopecia, miomas, en el caso de las mujeres o varices. Estas enfermedades de carácter leve son tres de las molestias a las que más dinero dedicamos los ciudadanos europeos, por delante de los problemas dentales, que ocupan el cuarto puesto según un reciente estudio de la UAB.

La alopecia es un problema que padecen tanto hombres como mujeres y consiste en la pérdida de pelo del cuero cabelludo de forma ostentosa hasta quedarse sin él. Y si bien son muchos los factores que la originan, en mayor parte se debe a causas hereditarias, de manera que es congénita sobretodo en los hombres.

La causa, la hormona dihidrotestosterona (DHI) que obstaculiza el poro por donde crece el cabello, de ahí que popularmente se diga que "el hombre cuanto más calvo más macho", puesto que es una variante de la testosterona la que lo produce en casos genéticos.

Y aunque no sea una explicación muy ortodoxa, al menos debe aliviar a ciertos individuos.

La cuestión es que la alopecia tiene que tratarse y prevenirse, hay portales en la web que hablan sobre ello y donde pueden encontrarse estudios sobre tratamientos para la calvicie hereditaria en el que se cuenta de forma detallada el proceso y se ofrecen soluciones a la vez que se analizan los pros y los contras de tomar ciertas pastillas o buscar soluciones a ciegas, pero si ya es demasiado tarde y se ha perdido todo, o buena parte del pelo y uno quiere sentirse más joven o simplemente más atractivo, se puede hacer uso del injerto capilar, una técnicas muy avanzada que consisten en microcirugía en dos o tres sesiones, en las que se extrae pelo de la nuca para disponerlo en la parte frontal buscando la estética natural, de modo que no se vea falso.

Hay varios tipos de injertos y en todos ellos el riesgo de rechazo es casi imposible puesto que se trata del pelo de uno mismo trasplantado.

En el caso de las mujeres el método es idéntico, aunque entre las mujeres, al menos entre las de treinta y cinco a sesenta años, lo que más preocupa son los miomas y su tratamiento, porque aunque se trate de tumores benignos, llegan a producir muchas molestias, como sangrado, estreñimiento, gases entre otros.

La mejor solución es su extracción, en estos centros usan laparoscopia, una intervención nada invasiva que dura unos minutos y tras la cual la mujer puede volver a su casa por su propio pie.

En países como el nuestro las mujeres tienden a no sacarse los miomas a menos que las molestias sean insoportables, pero en países como Alemania, Francia e Inglaterra el uso de laparoscopia para extraerlos es algo de índole cotidiana en cuanto a intervenciones se refiere.

Para las varices, el tema que ocupa el tercer lugar en el ránking de las enfermedades leves, hombres y mujeres se encuentran emparejados en su preocupación y molestias. Si bien hasta hace poco eran las mujeres las que más las trataban, también por razones estéticas, ahora los hombres también comparten esta coquetería.

Venosmil es un producto que alivia la mala circulación sanguínea y consigue provocar el buen retorno de la sangre en las piernas, un método preventivo que aliviará las piernas de caminar durante todo el día, del trabajo y los trajines cotidianos. De este modo, las molestias y dolencias leves que más preocupan a los europeos dejarán de serlo al pasar de la preocupación a la acción, aunque aún queda, por supuesto, camino por recorrer.

Comentarios...