Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Manuel Moya Hernández, vicepresidente de la DO Arribes
X
El funeral se celebrará mañana lunes en Fermoselle a las 10.30 horas

Fallece Manuel Moya Hernández, vicepresidente de la DO Arribes

Actualizado 11/12/2016
Redacción

Principal impulsor de los vinos Arribes desde sus comienzos como Vinos de la Tierra hasta la consecución de la DO en 2007 y los seis primeros años con este marchamo

Desde la DO Arribes informan del fallecimiento de Manuel Moya Hernández, en estos momentos vicepresidente de esta entidad y principal impulsor de este marchamo para los vinos de Arribes.

Manuel Moya mantuvo la presidencia de los vinos de Arribes desde 1998, primero en Vino de la Tierra, posteriormente en Vino de Calidad y presidiendo la Denominación de Origen desde su consecución en 2017 hasta octubre de 2013, cuando paso a ser vicepresidente hasta el día de hoy.

Desde la DO Arribes señalan sentirse "consternados y lamentamos tener que dar esta noticia, de una persona que sin duda, ha hecho historia en los vinos de esta Denominación Origen".

Asimismo, informan que la capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Fermoselle, y que la misa de su funeral se celebrará mañana a las 10.30 horas.

Además, Manuel Moya fue uno de los integrantes del mítico grupo familiar musical de los 70 Los Chupaligas, conjunto en el que destacó como batería.

Comentarios...