Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solapar
X
REFLEXIONES EN VOZ BAJA XII

Solapar

Actualizado 11/12/2016
Redacción

Escribía la semana pasada de entrevistas y entrevistados y me gustaría contaros algunas de las muchas incidencias singulares sucedidas durante el trascurrir de estos encuentros a lo largo el "peregrinaje" por Prensa, Radio y Televisión.

Antes de ello, quiero recordar lo que me decía un gran periodista salmantino; Enrique de Sena, en cierta ocasión; cuando al terminar una entrevista el entrevistado le dijo: "¡Bueno!... no me ha disgustado nada, pero me parece, que me hace usted decir en ella cosas que no dije.

Confieso, que en alguna ocasión yo también me dejé llevar por la "osadía" y obtuve un tremendo fracaso; como en aquella ocasión en que "intenté" hacerle una entrevista a un Emú (ave corredora?ver Foto) Australiana y habitante en una granja de Peñarandilla, a la que pregunté sin miramiento? ¿Qué tal la tratan por estos lares? Y después de querer "comerme" el micro, yo "intuí" que me contestó: "Las corrientes de diferente naturaleza etiquetadas por simplificar y conscientes de la inexactitud, como populismo. Tienen al menos un rasgo común: incluyen propuestas proteccionistas, aislacionistas o simplemente antiglobalización? ¡Sí señor; con dos c? ¡

Ya habréis comprendido lectores, que lo anterior es una licencia---broma que me he tomado. Pero si puedo aseguraros; que he pasado por situaciones singulares como cuando junto a mi amigo José Ignacio hicimos, durante el trascurso de unas grabaciones televisivas "sendas intervenciones quirúrgicas en directo" La primera a una cigüeña que estaba "presa" en su nido, allá por Rodasviejas. Pues se la había "enreatado" en una de sus patas una cuerda; la carne del muslo había ido creciendo y la pobre ya no podía tenerse en pie. José Ignacio, navaja en mano, la quitó el estorbo, nosotros filmamos y nos fuimos satisfechos.

Peor nos fue, cuando en los aledaños del Puente Romano salmantino, hicimos otra operación quirúrgica intencionada y también filmada, tratando de llevar información de cómo era un Lucio, recién pescado por "dentro". José Ignacio, otra vez navaja en ristre y servidor narrando la escena? ¡Qué si la vejiga natatoria?. Que si tal? que si cual? Pero; Cuando se emitió el Programa y la escena? ¡nos llovieron las críticas! Pues no nos habíamos dado cuenta de que el Lucio? ¡se movía! durante el acto. José Ignacio estaba haciendo una operación en ¡vivo!... y en directo.

Después de pedir perdón y sin querer SOLAPAR (ocultando maliciosa y cautelosamente la verdad y la intención) tengo que decir que: "En otra ocasión filmamos una historia singular en el río Tormes a su paso por Cespedosa. En una atalaya en la orilla estaban dos veteranos pescadores. Desde la otra orilla, yo vi, revolotear unas palomas en torno a la boya del anzuelo y rápido de reflejos, intuyendo lo que iba a pasar (perdonar la vanagloria) le dije al cámara emocionado: ¡Presta atención a la boya del anzuelo! Y efectivamente sucedió? Los pescadores notaron la picada y subieron el sedal. Una de las palomas que revoloteaba "picó" en él. Después de deliberar y acariciar a la paloma cautiva, suavemente la soltaron y rápidamente buscó la Libertad?

Y, entonces sucedió lo inesperado y hermoso; de las demás palomas que habían quedado pendientes del drama en la atalaya; surgió una que se unió a la fugitiva las dos se perdieron en la lejanía?

Y, yo pregunto? ¿Cuántas personas y también animales no han tenido

la suerte de "nuestras" palomas? Y, AHÍ LO DEJO.

Anselmo SANTOS

Contador de historias humanas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...