Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho salmantinos, y el menor de los hermanos Adame, entre los 53 inscritos para el Bolsín 2017
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Ocho salmantinos, y el menor de los hermanos Adame, entre los 53 inscritos para el Bolsín 2017

Actualizado 07/12/2016
David Rodríguez

Entre los inscritos para esta edición hay una única mujer y un único aspirante llegado desde el extranjero

Menos de una semana ha durado abierto el plazo de inscripción fijado por el Bolsín Taurino Mirobrigense para tomar parte en la 61ª Temporada de tientas de la institución, que comenzarán el último fin de semana del mes de enero en un lugar aún todavía por desvelar.

En la jornada del miércoles ?un día antes de cumplirse una semana desde que se abrió el plazo-, el Bolsín dio por cerradas las inscripciones al completarse todas las plazas disponibles para luchar por matar un novillo en el coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante el próximo Carnaval.

Inicialmente, el Bolsín abría la posibilidad de participar a 50 jóvenes, todos ellos menores de 21 años, pero finalmente se ha ampliado el cupo hasta los 53. Según indica el Bolsín en su página web, este año se ha dejado como excedente una horquilla de tres novilleros respecto a la cifra original "en previsión de posibles ausencias".

De esa relación de 53 nombres se pueden destacar algunos datos: hay 8 jóvenes salmantinos, una mujer, y el hermano pequeño de Joselito y Luis Adame Montoya, César Alejandro, que el año pasado ya se apuntó al Bolsín mirobrigense, pero que fue eliminado en la primera ronda. Este aspirante, natural de Aguascalientes (México), es el único extranjero entre los inscritos de esta edición (en la pasada edición hubo 5: tres mexicanos, un ecuatoriano y un francés). En lo que se refiere a la fémina participante, se trata de Estrella Magán Santamaría, natural de Toledo.

Mientras, en lo que respecta a los salmantinos, hay que apuntar que han sido los últimos en añadirse a la lista de inscritos. De este modo, a primera hora de la mañana del miércoles figuraban en la lista publicada por el Bolsín en su web un total de 44 inscritos, entre los que no había ningún salmantino.

Finalmente, como decimos, habrá 8: Rubén Blázquez (de Peñaranda de Bracamonte), David Escudero, Valentín Hoyos Calama, Manuel Martín Alonso (de Valdecarros), Pablo Polo Rino, David Redondo (de Macotera), Manuel Francisco Sánchez (de Diosleguarde) y Borja Serrano. De esa lista de 8, repiten del año pasado Rubén Blázquez y David Redondo.

Del resto de Castilla y León, únicamente participarán Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid) y Daniel Martín Lavajos, de Ávila. Mientras, de la provincia de Cáceres estará Iván Valadares Tostado de Miajadas, y de la provincia de Badajoz, Carlos Domínguez Cabrero, Ismael Jiménez Rojas y Antonio Pintiado Anselmo.

De la Comunidad de Madrid este año se contará con la presencia de Fernando Álvarez Matamoros y Juan Collado de Navalcarnero, Víctor Hernández Peñalver de Los Santos de la Humosa, Juan Carlos Lozano de Loeches, Alberto Martín Paredero de Valdemoro, Cristian Montoro de Fuenlabrada, y Carlos Enríquez Sánchez Finkley de Madrid capital; mientras que de Aragón llegarán Raúl Aznar Cebolla de Zaragoza capital y Diego Aznar Ruiz de Borja, también la provincia de Zaragoza.

Castilla-La Mancha será la comunidad más representada, con 15 novilleros. Además de la ya mencionada Estrella Magán, estarán Álvaro Alarcón y Jorge Rodríguez de Torrijos (Toledo); Andrés Manuel Alcantud y Adrián Villalba, de Albacete; Daniel Comendador y Francisco Marín Requena de La Villa de Don Fadrique (Toledo); Aaron Infantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); David Martínez Otero de Valdeaveruelo (Guadalajara); Saúl Mialdea Ortega de Cuenca; Juan Mínguez Andrés de Albacete; Rubén Muñoz de Morales de Ciudad Real; Antonio Palacios de La Roda (Albacete); y José Carlos Poyatos, de Puertollano (Ciudad Real); y Álvaro Sánchez Moreno de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Por último, Andalucía contará con uno menos, 14 aspirantes: Rafael Camino y Juan Manuel Caro de Jerez de la Frontera (Cádiz); Arturo Gilio, Pablo Paez y Rodrigo Pipió de Sevilla; Juan José Grado 'Juan de María', de El Puerto de Santa María (Cádiz); Adrián Grande de Jodar (Jaén); Primitivo López de Cañada Rosal (Sevilla); Álvaro Passalacqua Pareja de Málaga; Diego Pérez López de La Línea de la Concepción (Cádiz); Moisés Quintero de Huelva; Manuel Ramírez Bautista de El Colmenar (Málaga); Salvador Rodríguez Padilla de La Puebla del Río (Sevilla); y Miguel Uceda Vargas de Gerena (Sevilla).

Comentarios...