Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[El 3º Día | 5 Diciembre]
X
DEPORTES

[El 3º Día | 5 Diciembre]

Actualizado 05/12/2016
David Rodríguez

El mes de diciembre se estrenó con minutos de silencio, varios tacos y una rica paella en la mañana dominical

[HILO MUSICAL]

La Campana Gorda, de Sabor Amargo > Frente a la lenta sesión de Elton John en el anterior partido en casa, el Ciudad Rodrigo optó en la tarde dominical por el rock, con el propio himno del Club realizado por Sabor Amargo, y la versión que hizo este grupo de La Campana Gorda. En vez de villancicos, el Ciudad Rodrigo hizo un salto más grande en el tiempo.


[MOMENTOS FdS]

-Un pequeño homenaje: Aunque nos pilla lejos, como durante el fin de semana se guardaron múltiples minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión en el que pereció la mayor parte de la plantilla del Chapecoense (que justo en la jornada del lunes ha sido proclamado campeón de la Copa Sudamericana cuya final iba a disputar cuando se produjo el accidente), recogemos en homenaje estas dos portadas de sendos periódicos sudamericanos del día posterior a la tragedia. Por un lado, la 'tapa' (como ellos la llaman) del diario argentino deportivo de referencia, Olé, y por otro, la de un periódico brasileño, el Correio Braziliense.[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 1[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 2

La traducción del texto de la portada del diario brasileño es la siguiente:

Y en algún lugar entre las estrellas?

El fútbol es mágico porque tiene el poder de la transformación. Hace que la tristeza torne en alegría en instantes, con un único gol. Cambia el destino de niños pobres, alzándolos a la categoría de estrellas de la noche al día. Y también crea leyendas. El Chapecoense, club que ya conquistaba la simpatía y atraía la atención por su rápido ascenso en el panorama nacional, ahora es un mito del deporte. La tragedia del equipo del Oeste de Santa Catarina conmovió a Brasil y al mundo. (?) Se confunde quien cree que el sueño del Chapecoense fue destruido en el accidente. Una ola de solidaridad barrió el país, uniendo clubes enemigos para ayudar al equipo. El Atlético Nacional, rival de los catarinenses, pidió a la Conmebol que dé el título del torneo al Chape. Una estrella de campeón que será bordada en la camiseta y en el alma de sus fans.

-El balón en el medio: En el duelo de juveniles de la mañana del sábado entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales B, el árbitro se mosqueó porque entendió que el banquillo del Ciudad Rodrigo tardaba en echar otro balón al campo (principalmente porque andaban 'jugando' con ellos) cuando el que había en juego se perdía, por lo que paró el partido para indicar que el balón debía quedarse justo al borde del campo, y con el delegado 'custodiándolo' para ponerlo en juego ipso facto cuando fuese necesario.

[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 3-El pique: El partido de seniors entre III Columnas y Atlético Bembibre ya estaba bastante animado de por sí en la pista, pero se le sumó una animación adicional en la grada. Unos niños del III Columnas empezaron a cantar para animar a los suyos, generándose un sano pique de cánticos con la numerosa expedición del Atlético Bembibre (se desplazaron infantiles y seniors).

-El espadachín: Sin necesidad de mirar el mapa, la afición mirobrigense pudo adivinar que Bembibre está bastante cerca de Galicia (a 71 kilómetros de la frontera gallega frente a los 324 que lo separan de Ciudad Rodrigo) oyendo a la expedición leonesa, tanto en tono como en expresiones. Por ejemplo, cuando a una madre le comentó otra persona en la grada, "cuanto te pesa el bolso?" y ella respondió (con un acento muy gallego): "Es que lo tengo lleno de los móviles de los rapaces".

En otro momento, hubo un incidente en la pista, saliendo lesionado en un hombro un jugador leonés, diciendo un crío de la expedición leonesa con tono 'de bronca' (y con acento gallego), "Quién le hizo eso a Iván", a lo que dijo la misma señora le contestó: "¿vas a salir tú?", replicando el niño, "pues sí, salgo para allá", cerrando la madre con un "tú, que no matas ni una mosca, qué vas a salir, espadachín?".

-Aquí mando yo: En el anterior partido del III Senior en casa, el técnico de su rival, el Sani 2000, echó una bronca de órdago a sus jugadores al acabar el partido. Esta semana, también hubo un enfado monumental del técnico rival, del Atlético Bembibre, pero antes de acabar. Resulta que en un tiempo muerto estaba dando instrucciones en una pizarra, cuando un jugador le debió replicar algo, soltándole un "cagüen Dios, [se hará] lo que yo diga". En vez de seguir, se enfadó por completo tirando la carpeta al suelo. Al final le tocó recoger los papeles a varios jugadores.[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 4[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 5

-Otro finde con paraguas: Un fin de semana más con partidos del Ciudad Rodrigo en casa, y otro finde más con paraguas. En el tramo final del partido de infantiles entre Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina, que estaba decidido claramente a favor de los locales, una madre local gritó "arbi, el tiempo", a lo que un padre visitante replicó: "el tiempo está mal".

-La música post-partido: En ocasiones, al acabar los partidos, puede sonar música en los altavoces de las instalaciones, como por ejemplo en el Francisco Mateos o en el Pabellón de Conde de Foxá. De momento, los Campos de Toñete carecen de instalación acústica, pero un miembro de la expedición del Villares de la Reina (tenía pinta de ser de otro equipo del Club) ya se encargó de poner la música para todos con un altavoz portátil (del que salía hip-hop) con el que anduvo en la mano a las puertas de los vestuarios.

-Esta semana tocó paella: El Infantil del Ciudad Rodrigo volvió a jugar en la mañana del domingo, y de nuevo volvieron a organizar una comida post-partido. En este caso tocó paella, preparada por una de las madres.[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 6

-Hasta el rabo todo es toro: Al hilo del final del Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, un aficionado del Ciudad Rodrigo dijo tras el primer gol de los mirobrigenses frente al Fresno de la Ribera: "bueno, hasta el minuto 90? [puede pasar de todo]". Finalmente, no hubo que esperar 'tanto': el Ciudad Rodrigo logró el gol de la victoria en el 85'.

-Ni caso: Al Ciudad Rodrigo le tocaba devolver un balón tras arrojarlo su rival por un jugador mirobrigense que había caído al suelo, no sabiendo Alberto García que hacer con él a la hora de sacar de banda (si mandarlo fuera directamente por línea de córner, pasárselo a un defensa?). El portero del Fresno de la Ribera se lo empezó a pedir "Dámelo a mí, dámelo a mí", y eso hizo Alberto, pero un defensa zamorano se cruzó y se hizo con el balón, para enfado del portero: "Gabi?, ostias".

-Yo no he sido: En un momento del partido que el árbitro señaló algo a favor del Ciudad Rodrigo, el entrenador del Fresno salió del banquillo diciéndole al linier, "pero qué has pitado", respondiendo el linier "yo no he pitado, siéntese".

-¡Feliz Navidad!: Concluido el partido, unos chavales de Ciudad Rodrigo se pusieron a esperar a que saliera alguien (desconozco quién) del túnel de vestuarios. En esto salió un jugador del Fresno de la Ribera que les dijo de repente: "¡Feliz Navidad!".

-Medio año después: El Infantil del III Columnas se proclamó campeón regional de los Juegos Escolares el 29 de mayo, pero no fueron recibidos en el Ayuntamiento (a modo de reconocimiento por el éxito) hasta la mañana del lunes. Un poco más y alguno ya va con barba? Cada jugador recibió unos obsequios que fueron entregados por varios concejales, entre los que estaba Miguel Matías Rubio, a su vez presidente del III Columnas, quién a la mayoría de los jugadores también les 'regaló' una colleja según fueron subiendo.

-Los ex: Lo más destacado de la actuación de los ex fue que Marcial, que entró en el 70', le dio la victoria en los últimos instantes al Salmantino sobre el Peñaranda. En ese momento ya estaba en el campo también Maza, que saltó al campo en el 78'. Por otro lado, el portero Manu encajó con el Santa Marta su 6º gol de la temporada (en 14 partidos), que en esta ocasión les supuso su primera derrota del curso. En fútbol sala, el Albense mantuvo el liderato por segunda semana consecutiva, aunque tiene un partido más que su predecesor, el Segovia Futsal, al que saca un punto.


[ZONA CLUBS]

>> CIUDAD RODRIGO CF:

| SENIOR - 14PJ|18GF|25GC > 7 goles: Alberto García; 5 goles: Alberto Martín; 2 goles: Javi Moríñigo; 1 gol: Diego, Dani Crespo, Adrián Gallego y Víctor

+ Sábado 10, a las 16.00 horas, en Valladolid, frente al Betis CF

| JUVENIL ? 9PJ|32GF|33GC > 15 goles: Agudo; 4 goles: Víctor; 3 goles: Jorge Muñoz; 2 goles: Jesús, Omar y Dani Blanco; 1 gol: Lemus, Óscar, Calama y Fran

+ frente al Guijuelo

| CADETE ? 9PJ|31GF|16GC > 17 goles: Adrián; 3 goles: Diego, Samuel y Marcos Santos; 1 gol: Iván, Rober, Javi Martín, Javi Casti y Jesús

+ frente al Santa Marta de Tormes B

| INFANTIL ? 9PJ|34GF|23GC > 11 goles: Carmen; 10 goles: Manu; 3 goles: David Torres; 2 goles: Mateo, Dani e Iglesias; 1 gol: Álex, Álvaro Castaño, Criado y David Benito

+ frente al Santa Marta de Tormes B

| ALEVÍN ? 9PJ|8GF|62GC > 5 goles: Guille; 1 gol: Antonio, Álex Castaño y Álex Martín

+ frente al Santa Marta de Tormes

| BENJAMÍN ? 9PJ|46GF|26GC > 19 goles: Álex; 10 goles: Diego; 5 goles: Pablo Bernal; 4 goles: David; 2 goles: Ángel, Pablo Alaejos y Rodri; 1 gol: Pablo Martín y Pablo Duque

+ frente al Doñinos

>> III COLUMNAS:

| SENIOR ? 10PJ|30GF|35GC > 9 goles: Ivi; 5 goles: Sergi; 4 goles: Raúl; 3 goles: Adrián; 2 goles: Álex, Asier y Arturo; 1 gol: Mario y Álex Morales; + 1 en P.P.

+ Domingo 11, a las 16.00 horas, en Conde de Foxá, frente al Unión Arroyo

| FEMENINO ? 8PJ|38GF|17GC > 10 goles: Nuria; 7 goles: Sariche; 5 goles: Vane; 4 goles: Clara; 3 goles: Andrea y Laura; 2 goles: Julia; 1 gol: Vero, Jenifer, Carmen y Vero

+ Sábado 10, a las 18.00 horas, en Burgos, frente al Bupolsa

| JUVENIL - 14PJ|68GF|58GC > 13 goles: Mario; 12 goles: Adrián; 9 goles: Alejandro Marquiz; 7 goles: Álex Francisco; 6 goles: Dani y Álex Morales; 5 goles: Marc; 4 goles: Javi; 2 goles: Raúl y Carlos; 1 gol: Chechu y José

+ Domingo 11, a las 17.30 horas, en Guijuelo, frente al Alhambra de Guijuelo

| CADETE - 13PJ|63GF|70GC > 13 goles: Álex; 12 goles: Samuel y Sergio; 9 goles: Jorge; 7 goles: Diego; 5 goles: Andrés; 1 gol: José Luis, Javi Ortega, Pablo Martín y Pablo Ramos; +1 en P.P.

+ Esta semana no hay competición en la Regional Cadete

| INFANTIL - 10PJ|70GF|58GC > 21 goles: Jorge; 11 goles: Javi Ortega; 9 goles: Andrés; 8 goles: Diego; 5 goles: Álvaro; 4 goles: Mario; 3 goles: Pablo y Miguel; 2 goles: Sergio Pérez y Adrián García; 1 gol: Sergio Herrero e Iker

+ Domingo 11, a las 18.00 horas, en Conde de Foxá, frente al Peñalba

>> MIRÓBRIGA FUTSAL ? 8PJ|41GF|19GC > 11 goles: Ratero; 10 goles: Tote; 5 goles: Chechu; 3 goles: Jorge Briz; 2 goles: Julián, Lolo y Carre; 1 gol: Ruso, David Plaza, Javi Bravo, Cabrillas, Guancho y Álex Plaza

+ Sábado 10, a las 17.10 horas, en Cabrerizos, frente al Topas FS


[TAL CÓMO ÉRAMOS? HACE 5 AÑOS]

En la imagen se ve al equipo benjamín del Colegio San Francisco celebrando su único gol en el duelo que les midió el sábado 3 de diciembre de 2011 al equipo A del III Columnas, que ganó 11-1. En esa formación del Colegio San Francisco, íntegramente femenina salvo el portero, estaba la hoy jugadora del Infantil del Ciudad Rodrigo Carmen, que este martes participará en un nuevo entrenamiento con la Selección Regional Sub'16 de Fútbol Femenino.[El 3º Día | 5 Diciembre]   | Imagen 7

Comentarios...