Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares del CRA El Altozano visitan el Ayuntamiento
X
Aniversario de la Constitución Española

Los escolares del CRA El Altozano visitan el Ayuntamiento

Actualizado 05/12/2016
Redacción

GARCIBUEY | Fueron recibidos por el alcalde, José Miguel Mata, para conocer de primera mano el funcionamiento del Conssitorio

Los alumnos del CRA El Altozano han llevado a cabo la visita a los consistorios municipales de su pueblo, como trabajo de campo relacionado con la festividad de la Constitución española que se celebrará el próximo martes, 6 de diciembre.

Desde la dirección del colegio se han centrado en el Título VIII De la Organización territorial del Estado, capítulo segundo. De la Administración local, Art. 140: "La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto."

En la mañana del 2 de diciembre de 2016, los alumnos de la localidad de Garcibuey han celebrado un encuentro con la máxima autoridad de la misma: El alcalde, motivados por abarcar otros capítulos y artículos menos conocidos por los niños de la Constitución Española.

A las 12 del mediodía el alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, nos recibió a las puertas del consistorio municipal dispuesto a satisfacer las curiosidades de los niños respecto a qué es un alcalde, sus funciones, cómo se deciden las actividades y normas de la localidad, y muchas preguntas más. Al finalizar el encuentro en su despacho, amablemente nos acompañó hasta el colegio y les animó a estar orgullosos de su pueblo y comprometerse en su cuidado.

Desde estas lineas, los niños y su tutora desean agradecerle la atención prestada a los miembros del consistorio y a Estíbaliz y Cristina los formularios y propuestas de actividades que se han completado esta semana para que su proceso de enseñanza y aprendizaje sea más dinámico y constructivo.

Comentarios...