Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo solidario de Pyfano se abrirá este viernes
X
del 9 al 18 de diciembre

El mercadillo solidario de Pyfano se abrirá este viernes

Actualizado 06/12/2016
Redacción

Se podrá visitar de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en la calle San Mateo,3 junto a la Iglesia San Juan de Sahagún

El mercadillo solidario de Pyfano, la Asociación de Padres,Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, se inició hace ya seis años, surgió por la necesidad de recaudar fondos para que esta entidad pudiese continuar desarrollando su labor, "pero la experiencia nos ha enseñado que el espíritu mágico que se crea en el mercadillo no es sólo una búsqueda de recursos económicos, sino que la gente acude año tras año a vivir una experiencia en la que se distraen buscando tesoros escondidos dentro de las piezas donadas, y comparten con los voluntarios de la asociación anécdotas y sucesos pasados", explican los promotores.

Sus puertas se abrirán este viernes día 9 de diciembre en la calle San Mateo,3 junto a la Iglesia San Juan de Sahagún, a las 12.00 horas. Se podrá visitar hasta el día 18, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de la Asociación resume los motivos para colaborar con Pyfano a través de este mercadillo: "Se viven tiempos duros en los que la asociación se ve obligada a realizar iniciativas constantemente para poder sobrevivir, con un gran esfuerzo pero con alegría se llevan a cabo todas ellas ya que su línea de actuación una vez más es enfocada hacia más de un objetivo. En este caso proporcionar un espacio en el corazón de la ciudad donde poder interactuar con los visitantes, explicar de primera mano la labor que se realiza en la asociación , la problemática existente.. y escuchar la vida de muchos convecinos que cada año dotan de encanto a este mercadillo. Otorgar la posibilidad de adquirir artículos, juguetes por un donativo mínimo es otro de los impulsos que llevan a pyfano a realizar esta iniciativa, no concebimos que un niño no pueda tener un juguete en navidad, y si una tienda es inaccesible para sus papas? aquí está nuestro mercadillo, que cuida hasta el último detalle".

Comentarios...