Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prepara el Torneo de Navidad de voleibol y una jornada de judo
X
EL PRÓXIMO SÁBADO

El Ayuntamiento prepara el Torneo de Navidad de voleibol y una jornada de judo

Actualizado 06/12/2016
Redacción

Podrán participar, todos los equipos que lo deseen, a través de sus Centros Escolares. Plazo abierto hasta el 7 de diciembre. Programación del próximo sábado

Dentro de las actividades programadas en los Juegos Escolares 2016/2017, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, el sábado 10 de diciembre por la tarde, se celebrará el Torneo de Navidad de Voleibol 4x4.

Podrán participar, todos los equipos que lo deseen, a través de sus Centros Escolares, o Entidades Deportivas autorizadas. El torneo 4x4 se convocará para categorías:

- Infantil Nacidos en 2003-2004

- Cadete Nacidos en 2002-2001

- Juvenil Nacidos en 1997-1998-1999-2000

Los equipos podrán ser mixtos y competirán con reglas de Vóley-playa adaptadas a la cancha cubierta de voleibol de 8x8m. Los equipos estarán agrupados por categorías y jugarán una primera fase de grupos, para luego competir en cuadros eliminatorios contra el resto de equipos clasificados. Podrán existir diferentes categorías de competición o distintos cuadros (ganadores y perdedores), según el número de equipos inscritos.

En el caso de que el número de equipos fuese muy elevado y no se pudiera celebrar el torneo en una única jornada, la organización podrá convocar la continuación del torneo en otra jornada. Esta actividad supondrá el inicio de programación de competiciones de Voleibol para estas categorías en los Juegos Escolares, ya que para categorías.

Para participar es necesario:

- Haberse inscrito a través de la aplicación DEBA en los Juegos Escolares de voleibol, antes

del 7 de diciembre:

- Presentar el formulario de inscripción que se adjunta, antes del 7 de diciembre.

- Relación de los jugadores que componen el equipo, con indicación del nombre, teléfono y correo electrónico del responsable del mismo. Si en el mismo centro hubiese más de un equipo en una misma categoría y modalidad, se designarán con las letras (A, B, C?). Este documento, una vez comprobado y sellado por el Departamento de Juegos Escolares, será el que deberán entregar a los árbitros antes de la celebración de los encuentros

Se abre un plazo de inscripción desde el 23 de noviembre al 7 de diciembre a las 14.00 horas. Los interesados podrán presentar la "Ficha de inscripción" mediante los siguientes medios:

- Envío por correo electrónico a la dirección [email protected] en este caso (confirmar recepción).

- Presentándose directamente en las oficinas de Juegos Escolares situadas en el Pabellón de la Alamedilla, Parque de La Alamedilla s/n

El torneo se llevará a cabo en el Pabellón Julián Sánchez El Charro el sábado 10 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. El viernes 8 de diciembre se publicará una circular informativa, en la que se relacione a los equipos inscritos en el torneo y sus horarios de competición.

Los encuentros, dependiendo del número de inscritos, serán jugados, preferentemente, a un set al mejor de 21 puntos, debiendo de existir una diferencia mínima de dos puntos para ganarlo. Las dimensiones del campo serán de 8x8 m. El número de cambios será ilimitado siempre y cuando nunca haya más de 4 jugadores por equipo. Se podrán aceptar equipos compuestos por 3 jugadores en el momento del encuentro, cuando por circunstancias ajenas a los presentes, no se pueda llegar al número de 4. Los árbitros de los encuentros darán a conocer a los jugadores las peculiaridades del reglamento oficial de voleibol.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha organizado una jornada de Judo para el domingo 18 de diciembre. Las bases vienen recogidas en el archivo adjunto a esta noticia.

Comentarios...