Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
NFC: La tecnología invisible
X
Salamanca, rezagada

NFC: La tecnología invisible

Actualizado 05/12/2016
Redacción

Un tipo de tecnología muy eficiente y un claro signo de que la tecnología avanza y cada vez está más presente en aspectos de nuestra vida diaria

Cada vez es más común encontrarnos con situaciones donde se emplea el NFC (Near Field Communication). Desde pagar con el móvil (Servicio que ofrecen varios bancos de la capital salmantina) a la posibilidad de identificarse para la entrada a un lugar, método de seguridad que ya usan muchas empresas a la hora de facilitar los trámites de entrada a un lugar.

Sin duda, a este tipo de tecnología sin ningún tipo de contacto físico, le queda mucho camino por recorrer, pues Salamanca a nivel de tecnología se sigue quedando un poco rezagada respecto a otras ciudades.

La comodidad de disponer de tu cartera digital desde la APP "My Wallet", como pagar una hamburguesa o sacar dinero del banco sin llevar ni una tarjeta. Y ni hablamos de las ventajas a la hora de utilizar la tarjeta del autobús desde el móvil, situación la cual está muy presente en diversas ciudades españolas pero que por desagracia, todavía no podemos observar en el transporte salmantino.

Otra de las ventajas de usar NFC, es la comodidad de la transferencia de archivos de forma contactless, es decir, sin crear ningún tipo de contacto entre terminales. Solamente tienes que pegar la parte posterior de ambos teléfonos y automáticamente ellos te darán instrucciones para la transferencia.

Sin duda, es un tipo de tecnología muy eficiente y un claro signo de que la tecnología avanza y cada vez está más presente en aspectos de nuestra vida diaria?

Jorge Vicente | Andrés Grande

http://vistodeotrolado.com

Comentarios...