Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reencuentros y emociones marcan una nueva reunión de los peñarandinos ausentes
X
CELEBRACIÓN DE SU 32ª EDICIÓN

Reencuentros y emociones marcan una nueva reunión de los peñarandinos ausentes

Actualizado 04/12/2016
Redacción

PEÑARANDA | El Teatro Calderón agrupaba nuevamente a los más de 200 asistentes que volvieron a reunirse en su ciudad

Cumpliendo con la tradición un año más, y ya van 32 consecutivos, las calles y plazas de la ciudad han vuelto a recibir uno de los eventos más clásicos de estas fechas, que sin duda ya se ha convertido en el verdadero anuncio de la inminente llegada de la Navidad. Más de 200 peñarandinos ausentes han vuelto a reencontrarse con sus orígenes para celebrar este domingo un nuevo encuentro anual.

La comitiva partía a media mañana desde la Avenida de Mirat en Salamanca a bordo de los lujosos vehículos cedidos por Viajes Toursan para desembarcar en la Plaza de España, lugar desde el que se dirigieron hacia el Teatro Calderón, lugar en el que la Comparsa peñarandina era la encargada de dar la bienvenida a los hijos pródigos peñarandinos. Su repertorio más conocido y clásico fue el encargado de caldear el ambiente y mantener la alegría en esta lluviosa jornada para, tras la actuación, continuar el encuentro en el restaurante Las Cabañas, donde ha tenido lugar una comida de hermandad.

Conversaciones, mesa y mantel a la que se sumaba una sorpresa ya que los actuales organizadores del evento realizaron un sentido homenaje a María Hernández Alonso, conocida popularmente como 'Mari Cabañas', haciéndole entrega de una placa en reconocimiento a la entrega y el cariño ofrecido año tras año en esta cita que ha conseguido consolidar.

Y ya en la sobremesa, que se prolongaba hasta bien entrada la tarde, tenía lugar el sorteo de los numerosos regalos cedidos por empresas de la ciudad, momento tras el cual volvieron los corrillos y los animados bailes además de comenzar a cocinarse la edición del próximo año.

Comentarios...