Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo toca zona de descenso tras perder contra el Racing de Santander (1-0)
X
fútbol, Segunda División B, jornada 17

El CD Guijuelo toca zona de descenso tras perder contra el Racing de Santander (1-0)

Actualizado 05/12/2016
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat mereció mucho más en un partido en el que los locales aprovecharon sus pocas oportunidades y el colegiado se mostró muy casero

RACING DE SANTANDER 1-0 CLUB DEPORTIVO GUIJUELO

Racing: Crespo, Corcoles, Santamaría, Samuel, Puerto, Alberto, Cobo, Peña, Aquino, Somavilla, Héber.

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Ayala, Héctor, Aspas, Carles (Dimas 88'), Juliá (Carmona 62'), Luque, Jonxa (Maiki 78'), Néstor, Pino.

Goles: 1-0 Aquino 83'.


Tras la resaca copera, el Guijuelo se enfrentaba a la dura realidad de la liga y con un desplazamiento complicado al Sardinero, uno de los estadios históricos de la categoría para enfrentarse al Racing de Santander. El Guijuelo luchó con tesón y oportunidades, pero un árbitro casero y un mejor aprovechamiento de las oportunidades terminó otorgando la victoria al Racing de Santander por un solitario gol marcado por Aquino en la recta final.

El partido comenzó complicado para el Club Deportivo Guijuelo, que vio como el Racing apretaba desde el mismo inicio del partido. Incluyendo jugada polémica en el minuto 5, cuando un balón de Aquino, que sacó la defensa verdiblanca con el balón a punto de cruzar la línea de gol. Las jugadas ofensivas del Guijuelo en el primer cuarto de hora quedaron reducidas a un disparo de Pino que fue a parar a manos de Crespo.

Sin embargo, a partir de entonces, el Guijuelo se empezó a sentir más cómodo en el terreno de juego y logró poner tanto peligro en la portería del Racing como habían hecho los locales al inicio del partido. Néstor probó suerte con un gran disparo a la cruceta que detuvo Crespo con dificultades, demostrando que aún había mucho que decir en el partido.

A esas alturas de partido, el Guijuelo plantaba cara al Racing, pero eran los locales quienes mandaban en la posesión. Luque lo intentó de nuevo con otro gran trallazo que se marchó a un palmo de la portería de Crespo, estando a puntito de marcar para el conjunto verdiblanco.

Tras el descanso, el partido se reanudó con polémica, Pino cayó en el área racinguista y el colegiado no pitó el que hubiera sido un justo penalti. La injusta decisión espoleó al equipo de Fabregat, y el Guijuelo se volcó en el ataque, forzando al Racing a esforzarse mucho en defensa.

Pino demostró una vez más estar en excelente estado de forma con una larga carrera contra la defensa, sortando al guardameta local y fallando en los últimos metros, en la ocasión más clara del encuentro. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Club Deportivo Guijuelo, llegó el mazazo del Racing. Aquino aprovechó una contra del equipo local para marcar el gol que a la postre sería el de la victoria.

El Guijuelo aún tuvo tiempo para un último coletazo, con una ocasión del recién incorporado Dimas, pero el tiempo se acabó, dejando un Guijuelo con méritos para ganar, pero sin puntos en el casillero. El Guijuelo se complica un poco más la existencia en liga, quedando con 16 puntos y en zona de descenso, ocupando la posición número 17 de la tabla.

Fotos: Twitter CD Guijuelo / Real Racing Club

Comentarios...