Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba deberá mejorar su marca personal para estar en el Mundial de Londres
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba deberá mejorar su marca personal para estar en el Mundial de Londres

Actualizado 04/12/2016
David Rodríguez

La mínima para el Mundial del año post-olímpico es más cara que para los Juegos Olímpicos del pasado verano

Álvaro de Arriba deberá mejorar su marca personal para estar en el Mundial de Londres   | Imagen 1La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha aprobado en los últimos días, en la reunión de su Consejo Mundial celebrada en Mónaco, las mínimas que deberán alcanzar los atletas de todo el mundo que quieran participar el próximo verano en el Mundial de Atletismo al Aire Libre de Londres, que se disputará en el mismo Estadio Olímpico que fue escenario principal de los Juegos Olímpicos de hace 4 años.

De este modo, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba ya sabe qué registro debe hacer si quiere estar en Londres, una condición que en su caso no es suficiente por la gran competitividad que existe en nuestro país en su distancia, los 800 metros lisos, lo que lleva a que además haya que estar finos en el Campeonato de España Absoluto que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio en una sede todavía por determinar.

Para estar en el Mundial, Álvaro de Arriba deberá bajar de 1'45"90, un registro por debajo de su mejor marca personal, que es actualmente de 1'45"93. Precisamente, ese registro, que fue conseguido el pasado mes de junio en el Meeting de Atletismo de Madrid celebrado en Moratalaz, supuso su mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los cuales la mínima fue de 1'46"00.

Por lo tanto, el billete para el Mundial de Londres en el año post-olímpico es más caro que para los propios Juegos de Río de Janeiro, aunque hay que apuntar que inicialmente la mínima para los Juegos fue de 1'45"80", y posteriormente se cambió a 1'46"00.

Según la comunicación ofrecida por la Federación Internacional, las mínimas se pueden hacer entre el 1 de octubre de este año y el 23 de julio de 2017. El Mundial de Londres de Atletismo tendrá lugar concretamente entre el 4 y el 13 de agosto.

Comentarios...