Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘España Directo’ dedica un completo reportaje a Ciudad Rodrigo
X
TELEVISIÓN

‘España Directo’ dedica un completo reportaje a Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hubo tiempo para hablar del mercado de los martes, del patrimonio de la ciudad o del farinato

El programa de las tardes de La 1 España Directo emitió en la tarde del viernes un completo reportaje (grabado el pasado martes) sobre Ciudad Rodrigo, en el que pusieron especial énfasis en los productos de la tierra y en el patrimonio local.

El reportaje comienza conociendo a varios hortelanos (Antonia, Rosario y Manuel) que montan su habitual puesto en el mercado de frutas y verduras de la Plazuela del Buen Alcalde. Posteriormente, una de estas hortelanas, la popular alcaldesa de las Águedas Rosario Pérez, se va con la reportera a realizar un pequeño recorrido turístico que incluye el paso por la Catedral o la Muralla.

‘España Directo’ dedica un completo reportaje a Ciudad Rodrigo   | Imagen 1A continuación sigue la ruta turística por el Castillo de Enrique II de Trastámara o el Puente Romano (visto desde La Batería). Asimismo se apunta que es una ciudad "llena de palacios". El reportaje continúa visitando a Pedro, el popular coleccionista de cupones de lotería no premiados, de los que ya tiene 59.690.

El tramo final del reportaje está centrado en presentar el farinato, para lo cual se cuenta con el hostelero mirobrigense Eugenio Bernal, del Restaurante La Bodega, que explica cuáles son los ingredientes del farinato antes de que hostelero y reportera 'compitan' por ver quién prepara mejor el plato de huevos fritos con farinato.

El reportaje se puede volver en esta dirección, a partir de 26.40: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-02-12-16/3819125/.‘España Directo’ dedica un completo reportaje a Ciudad Rodrigo   | Imagen 2

Comentarios...