Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa navideño incluirá el estreno de varias actividades
X
PRESENTACIÓN

El programa navideño incluirá el estreno de varias actividades

Actualizado 02/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Serán novedad una Videogame Party, un Campeonato de Fútbol Sala y la San Silvestre

La inauguración en la tarde del viernes de la decoración callejera preparada por los comerciantes mirobrigenses fue considerado el acto de apertura de la programación navideña de Ciudad Rodrigo, que se concentrará entre la víspera de Nochebuena y el día de Reyes, y que incluirá eventos ya clásicos, actividades novedosas y otras que sufren modificaciones 'obligadas'.

Estas actividades, que fueron presentadas en la tarde del viernes en una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento, han sido preparadas desde las concejalías de Comercio, Deportes, Juventud, Infancia y Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con Afecir.

Para empezar, el viernes 23 de 17.00 a 21.00 horas y el día de Nochebuena de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, se montará en la zona del Registro una Casa de Papá Noel, de la que podrán disfrutar los niños cuyos padres hagan compras en establecimientos comerciales. Asimismo, Cruz Roja tendrá instalado allí un punto de recogida de juguetes para posteriormente repartirlos dentro de su iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin juguetes en la Noche de Reyes.

La mayoría de las actividades tendrán lugar la última semana del año, comenzando el martes 27 con un Concierto de Navidad de la Barahona Big Band en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (a las 20.30 horas).

El programa navideño incluirá el estreno de varias actividades   | Imagen 1Ese mismo martes 27, y hasta el viernes 30, se celebrará un torneo de fútbol sala en los Pabellones Conde de Foxá y Eladio Jiménez con la participación de varios equipos llegados de fuera. Según apuntó el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca se espera la participación de unos 200 niños y jóvenes.

También comenzará el martes 27 el clásico programa de Navidades en la Biblio, consistente en actividades para niños en la Casa de la Cultura. El martes 27 y el miércoles 28, los niños de 4 a 6 años podrán acudir de 11.00 a 12.00 horas, y los de 7 a 12 años, de 12.30 a 13.40 horas, concluyendo el programa el jueves 29 con una sesión de teatro conjunta.

La concejal de Infancia, Alejandra Méndez, indicó que la próxima semana se ofrecerá más información sobre ese programa (como por ejemplo de los plazos de inscripción) al igual que sobre el novedoso Videogame Party que se desarrollará en el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo el miércoles 28 y el jueves 29 de 11.00 a 20.00 horas, donde se podrá jugar a videojuegos como el FIFA17 o el Just Dance.

Para despedir el 2016, la tarde del día de Nochevieja se celebrará una San Silvestre a partir de las 15.30 horas, con tres carreras en función de la edad, que arrancarán y acabarán en el Parque de La Glorieta.

Ya en 2017, la primera actividad será la clásica visita del Cartero Real. Tradicionalmente, suele pasarse por Ciudad Rodrigo el sábado previo al Día de Reyes, pero al ser este año Nochevieja ese sábado, la visita se desarrollará en la mañana del lunes 2 ?que será festivo- de 11.30 a 15.00 horas. Esta actividad correrá a cargo de los Amigos de la Ilusión, que también se encargarán como es tradición de la Gran Cabalgata de Reyes en la tarde del jueves 5 de enero.

El programa navideño se cerrará con la clausura de Navilandia, que habrá estado funcionando durante todo el período navideño en la sala multiusos del Valle de San Martín. El próximo miércoles se conocerá qué empresa se encarga de este programa y cuáles son sus fechas exactas de apertura.

Comentarios...