Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila de la Ribera vivirá una Navidad de lo más solidaria
X
El 2 de enero, marcha y paella

Aldeadávila de la Ribera vivirá una Navidad de lo más solidaria

Actualizado 02/12/2016
Redacción

Las distintas asociaciones del municipio inician una campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja, y una cuestación de donativos para la AECC

Por cuarto año consecutivo las asociaciones de Aldeadávila de la Ribera se han unido bajo un frente común: hacer que muchas familias necesitadas en estos días pasen una mejor Navidad, por un lado, y que otras, víctimas del cáncer, aumenten la esperanza por que un día esa terrible enfermedad no sea más que una gripe en la actualidad.

Esta nueva Navidad Solidaria y que promueven bajo el lema 'Juntos podemos', consistirá en la recogida de alimentos hasta el sábado 7 de enero, que se podrán entregar en el colegio, centro cultural y tiendas del municipio. Asimismo, desde la organización se pide una participación especial de los niños durante la velada del CRA La Ribera prevista para el 21 de diciembre. Los alimentos recogidos se entregarán a Cruz Roja para su reparto entre las familias necesitadas de la comarca.

Por otro lado, el lunes 2 de enero será una jornada de lo más solidaria y que estará dirigida a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La jornada comenzará con la IV Marcha Solidaria. Bien en bici o a pie, el recorrido será el comprendido entre la plaza de Aldeadávila y la plaza de Masueco. El donativo será de un 1 euro por participante, sin distinción de edad.

Concluida la marcha y para reponer fuerzas, el bajo del centro cultural albergará a partir de las 14.30 horas una paella solidaria a razón de 3 euros el ticket y que se podrá adquirir previamente en el centro cultural y en las asociaciones participantes. Lo recaudado en ambas acciones irá destinado a la AECC.

Comentarios...