Martes, 26 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

El grupo de teatro Vitiriteros representa la Ruta de la Leyenda y ‘La última’

MONLERAS | Raquel García y Eduardo Joaquín teatralizan un recorrido por las calles monlerienses y al día siguiente estrenan un drama con las drogas como telón de fondo

El próximo domingo, Raquel García Sevillano y Eduardo Joaquín, directora y actor del grupo municipal de teatro de Vitigudino, Vitiriteros, representarán en la localidad de Monleras la segunda parte de la Ruta de la Leyenda, un recorrido teatralizado que recuerda la leyenda sobre la moza de ánimas de La Alberca.

Se trata de una ruta nocturna en la que dos peregrinos conducen al público por distintos puntos de referencia del pueblo. La ruta comienza en la plaza del pueblo con la narración de leyendas e historias bajo la única luz de las velas que porta el público asistente.

Posteriormente, el lunes 5 de diciembre, Vitiriteros, estrenará La Última, drama escrito y dirigido por Raquel García Sevillano. En esta obra, Raquel García y Eduardo Joaquín se meten en la piel de los protagonistas, Jorge y su madre, para poner de relieve ante el público lo que sucede cuando las drogas entran en la vida de ellos y de lo que una madre es capaz de hacer por terminar con el sufrimiento de su hijo.

Lugar: espacio escénico La Panera

Hora: 10 de la noche

Público: adulto y joven. 

Sinopsis

La Última

Cuenta el drama que vive Jorge, un joven politoxicómano que ha llegado a tocar fondo. Su enfermedad habla por él, haciendo que el sufrimiento que vive la madre por culpa de la enfermedad de su hijo, la lleve a cometer algo inesperado.

La Última es una historia contada e interpretada desde las vísceras de los actores protagonitas. Orgánica y con un gran hándicap: poner al público tan cerca del actor que haga que se sienta parte del montaje.

Los actores

Edu Joaquín. Uno de los componentes más jóvenes de la compañía Vitiriteros Teatro. Comenzó su afición teatral gracias a dos profesores, Juanje Delgado y Manoli Santamaría. Ellos han sido los encargados de sacar al actor que este joven lleva dentro. Con una intuición brutal ha sacado de manera natural un Jorge, personaje que interpreta en este montaje, el cual hace llegar hasta las tripas del espectador.

Raquel G. Sevillano. Actriz y directora de Vitiriteros Teatro, encarna el papel de la madre de Jorge. Una mujer de este tiempo que, en su desesperación por terminar con el sufrimiento de su hijo, toma la determinación que cambiará su vida para siempre. Raquel se enfrenta a este nuevo reto con el respeto que le tiene al tema que trata el montaje, pero también creando una madre que empatiza y que seguro que el público entenderá.