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PP Y PSOE polemizan sobre los gastos de las fiestas de 2015
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PLENO MUNICIPAL

PP Y PSOE polemizan sobre los gastos de las fiestas de 2015

Actualizado 01/12/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Además, el equipo de Gobierno da a conocer los ingresos de varios espectáculos organizados durante 2016 a petición de los populares

El PSOE contestó ayer a varios de las preguntas formuladas por el grupo popular en los pasados plenos municipales y también a algunos escritos registrados en el Ayuntamiento. En su mayoría, preguntas y escritos estaban relacionados con la venta de entradas a espectáculos durante las fiestas o también a los ingresos y gastos de las Fiestas Patronales de Santa Teresa del mes de octubre de 2015.

El gasto de las fiestas de 2015 divide a PSOE Y PP

Sin lugar a dudas, la respuesta que más debate generó fue la relacionada al gasto real de las fiestas de agosto y octubre 2015, de las que hasta el momento se desconocían los datos. Raúl de Arriba expuso los datos de ambas fiestas y dio a conocer que las Fiestas de la Transverberación tuvieron unos ingresos aproximados de 14.000 euros y un gasto de 71000, mientras que las de octubre ingresaron 69.000 euros y gastaron 189.000 euros. En total las arcas municipales aportaron a las fiestas un total de 177.000 euros aproximadamente entre ambas fiestas.

"Por lo tanto fiestas está dentro del presupuesto", aseguró el edil socialista Manuel Iglesias. La respuesta de la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, no se hizo esperar al añadir "no se hicieron dentro del presupuesto, se han saltado las partidas presupuestarias al estar descontando los ingresos pero los ingresos no están dentro de los gastos".

El punto de vista de los populares explica que "en un ayuntamiento hay un presupuesto de ingresos y de gastos y si las partidas de gastos se sobrepasan hay que modificar el presupuesto de gastos, aunque tenga ingresos". Por su parte el alcalde, Jesús Blázquez, defendió su postura explicando que "cuando presupuestas por debe y por haber, cuentas con estos ingresos" a lo que Miguélez replicó que no es "lo mismo una contabilidad bancaria que las cuentas de un Ayuntamiento y que habrá que hacer una modificación del presupuesto si no se ajustan con otras partidas".

El equipo de Gobierno desglosa gastos e ingresos de varios espectáculos

El concejal de Festejos, Raúl de Arriba, fue el encargado de dar respuesta a la mayoría de las preguntas, la primera de todas relativa a la venta de entradas al espectáculo ofrecido por la Orquesta Panorama el 15 de octubre de 2016. De Arriba detalló que se recaudaron un total de "18.000 euros aproximadamente con 4061 entradas vendidas".

En cuanto al espectáculo del concurso de recortes organizado por la empresa Toropasión, "el Ayuntamiento no obtuvo ingresos porque existía un convenio con una empresa que iba a taquilla", según aseguró el teniente alcalde, Manuel Iglesias. En total el coste del espectáculo para las arcas municipales fue de 2520 euros al ocuparse el Ayuntamiento del pago a los porteros de acceso, veterinarios, servicios médicos y ambulancias, dirección de lidia y seguros. También detalló Manuel Iglesias los ingresos obtenidos del festejo mixto del pasado 16 de octubre en el que participaron Andy Cartagena, Juan Leal y Jiménez Fortes. En total el Ayuntamiento vendió 1051 entradas y la recaudación ascendió a 30.525 euros.

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