Martes, 23 de mayo de 2017

‘Restaurante de la Santa’, cocina de alta calidad y creatividad

Todo está cuidado al mínimo detalle para transmitir la tranquilidad necesaria para que los comensales disfruten de toda la variedad de sabores que desprenden sus platos

En el corazón de Alba de Tormes, junto al sepulcro de Santa Teresa, donde confluye el arte sacro que oferta el Museo Carmelitano y Las Edades del Hombre se ubica 'Restaurante De la Santa', donde la cocina de alta calidad supone desde su apertura un importante reclamo gastronómico para la localidad.

Las dependencias del restaurante son muy acogedoras y destacan por la fidelidad que guardan con el entorno monacal y recogido que rodea el restaurante. Nada más pisar su interior destacan sus arcos y dos brillantes bóvedas de arista además de sus espectaculares vidrieras, con imágenes y poemas de Santa Teresa. Todo está cuidado al mínimo detalle para transmitir la calidez y tranquilidad necesaria para que los comensales disfruten aún más de toda la variedad de sabores que desprenden sus platos.

Su extensa carta la conforman más de cien platos, marcados por el sello de identidad de cocina casera y tradicional con un delicado y cuidado toque moderno. Sería muy difícil destacar alguno de sus platos, su chef Emilio Muriel nos recomienda los platos de cuchara, la merluza de Santa Teresa con fondo de pisto y napada o también la ensalada carmelitana con bacalao y pimiento de piquillo verdes, mezcla de lechugas. Para acompañar esta brillante carta, el restaurante acoge en sus vitrinas más de 60 referencias de los mejores vinos.

En el restaurante trabajan con el género de mayor calidad. Como ejemplo es posible encontrar las mejores carnes de vaca gallega, ternera de la Valmuza, pescados y mariscos frescos y productos ibéricos de cerdo de bellota 100% de Bernardo Hernández (Guijuelo).

La clase y el buen hacer de Juan Antonio Pascual

Hablar de 'La Pocilga' de Alba de Tormes es hacerlo de Juan Antonio Pascual, que es a la vez propietario en Restaurante De la Santa. Tras una intachable trayectoria hostelera que alcanza su mayor reconocimiento en 'La Pocilga', Juan crea un sueño que ya es real y sigue desarrollando su buen hacer ofreciendo un servicio de mucha calidad que es muy valorado entre todos los clientes.

La creatividad del chef Emilio Muriel, garantía de excelencia

Las manos de Emilio Muriel acumulan una trayectoria de 31 años vividos entre los fogones de contrastados establecimientos hosteleros. Años vividos en Bilbao, Albatros y en la cocina del reconocido Restaurante Casa Paca de Salamanca. Lugares y momentos que le han valido para desarrollar una gran capacidad creativa en la alta cocina.