Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Atletismo afianza su apuesta por el deporte albense
X
Deportes

La Escuela de Atletismo afianza su apuesta por el deporte albense

Actualizado 29/11/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Aumenta sus cifras de niños y niñas inscritos en su intento de seguir formando a los jóvenes albenses en los valores deportivos a través del atletismo

Con únicamente tres años de vida, en 2017 cumplirá cuatro tras su nacimiento en 2013, la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes se ha afianzado de tal manera que se ha convertido en uno de los referentes deportivos entre las familias albenses. Así lo confirman sus números en cuanto a niños y niñas inscritos, creciendo año tras año, y superando este al anterior con cerca de treinta inscritos.

El auge de la cultura de estar en forma mediante la práctica deportiva es un hecho que se consolida, ya sea por motivos de salud o por mero disfrute personal, proporcionado y permitiendo a la Escuela situarse al alza, consolidarse como una apuesta segura e ir ganando adeptos año deportivo tras año deportivo. Otro hecho que sin duda ha favorecido su consolidación ha sido la firme apuesta de empresas albenses como 'El Ventorro', Luengo y Prieto o el Ayuntamiento de Alba de Tormes por potenciar la Escuela.

Este año las edades de los integrantes del club han aumentado de los ocho a los quince años, mientras que las modadalides atléticas en las que compiten siguen mantiéndose. Los chicos y chicas que conforman la escuela de atletismo compiten en todo tipo de modalidades atléticas; campo a través, con distancias de entre 800 y 3000 metros, duatlón, con distancias cercanas a los 3000 metros corriendo y 4000 en bicicleta, y pista, con distancias de velocidad de 60 metros, 1500m, relevos de 60x4 o lanzamiento peso y salto de longitud

Los primeros éxitos para la Escuela de Atletismo no han tardado en llegar, y es que a pesar de que el objetivo principal es que "los niños disfruten haciendo deporte y adquieran hábitos sanos", según su entrenador Juan Carlos Hernández, varios de los integrantes ya se han subido al podium en varias modalidades.

Comentarios...