Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande, nuevo operador del Mercado de Origen Nacional de Vacuno de Carne
X
LA ENTIDAD COBRA UN MAYOR PESO EN EL MERCADO NACIONAL

Dehesa Grande, nuevo operador del Mercado de Origen Nacional de Vacuno de Carne

Actualizado 28/11/2016
Redacción

La cooperativa salamantina sigue en pleno proceso de expansión, posicionándose como un referente en el sector de vacuno de carne

Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne se incorpora al Mercado en Origen Nacional de Vacuno de Carne (Monvac) impulsado por Mercolleida, Mercamurcia y Mercabarna, como uno de los operadores de la zona centro de España.

De esta manera, la cooperativa con sede en Vitigudino pasa a formar parte de uno de los centros más importantes de España. Lleida es el centro de una zona que situada entre Navarra, Aragón y Cataluña y se configura como el polo de mayor producción ganadera a nivel nacional. En esta zona se produce el 50% del porcino español, el 40% del ganado vacuno para carne y el 20% del ganado ovino de todo el Estado.

Mercolleida se ha constituido a lo largo de los años en la Lonja de referencia para el ganado porcino de capa blanca, considerándose que sirve como base para el 90% de estas transacciones.

En este sentido y junto con los operadores del matadero de Mercabarna y el Mercado Nacional del Vacuno de Talavera de la Reina, Mercolleida forma parte de la Junta Nacional de Precios del Ganado Vacuno, que sirve de referencia para el mercado estatal.

La presentación, que tuvo lugar en el transcurso de la reunión general de Monvac, contó con la asistencia de otros 17 operadores procedentes de Cataluña, Aragón, Madrid, Murcia y Andalucía.

A este proyecto, además de Dehesa Grande, también se incorporan otras cooperativas castellano y leonesas como Cobadu (Zamora), el Grupo Avigase (Segovia) y el Grupo Miguel Vergara (Valladolid).

Los nuevos integrantes de la mesa de precios, que cuentan con varios centros de producción y sacrificio ubicados en Castilla y León, se unirán al debate a través del sistema de videoconferencia semanal que Monvac ya viene utilizando para comunicar las mesas de Murcia, Lleida y Barcelona.

Dehesa Grande

Los más de 500 socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Cogalad, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

Entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

Comentarios...