Martes, 24 de octubre de 2017

Cómo ahorrar dinero comprando por Internet

Internet ha transformado por completo el sector de las ventas, ofreciendo un canal que facilita, tanto a las empresas, como a los clientes, la conexión entre ellos. Adquirir productos y servicios nunca había sido tan fácil, puesto que Internet no sólo da acceso a ello, sino que también ofrece una serie de ventajas muy llamativas para los consumidores. Estas ventajas son las que, de alguna forma, están animando a los consumidores a comprar por Internet cada día más. A nivel mundial, los ingresos generados por las plataformas de ecommerce ascenderán a más de un billón de dólares a finales de 2017, muy por encima de los 900 mil millones de dólares obtenidos en 2014. Una de las principales razones por las que muchos clientes están optando por este canal, es la facilidad con la que se pueden encontrar promociones, ahorrando dinero en beneficio de nuestro bolsillo. Un ejemplo de ello, son los portales de códigos promocionales, como Cupones.es. Allí se ofrecen ofertas, descuentos, descuentos extra para artículos ya reducidos, cupones de descuento para ahorrar en los gastos de envío en las compras online o incluso para obtener pruebas gratis o regalos en algunas tiendas.  

Por tanto, y en resumen, el precio es una de las ventajas que Internet ofrece a los consumidores y que hace de este canal una herramienta muy útil a la hora de comprar. Pero hay más, la accesibilidad y el alcance son dos factores importantes que los clientes tienen también en cuenta. Internet está en manos de casi todos y por tanto es fácil acceder a cualquier tipo de producto o servicio. La comodidad es otro elemento a tener en cuenta. Pero, y relacionado con el tema del precio, una de las principales ventajas que más aprecian los consumidores es la facilidad con la que se pueden comparar los productos y servicios - y su precio - a través de Internet. 

Los usuarios pueden comparar precios a través de páginas web destinadas a ello, de una forma fácil y rápida, y ver qué tiendas ofrecen el producto a un precio más bajo. Algo más complicado de realizar si se compra de forma física. Sin duda, ahorrarse dinero es uno de los objetivos principales de estos consumidores. Las páginas de descuentos son el intermediario perfecto que pone en manos de los consumidores las mejores ventajas para conseguirlo. Ejemplo de ello es que estas plataformas se han querido sumar también a la moda del Black Friday y el Cyber Monday.  

El Black Friday es el día de las grandes oportunidades, se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, y es un momento en que las tiendas ofrecen descuentos muy importantes. El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente y tiene el mismo objetivo de atraer a la gente. Lo que se busca en este día es motivar a los consumidores a que compren por Internet, ofreciéndoles descuentos. Podrás encontrar una página especial dedicada al “Cyber weekend” en Cupones.es. En esta plataforma, ofrecen descuentos especiales para todo el fin de semana.


Por último, otra de las grandes ventajas que los consumidores aprecian de comprar en Internet, es la forma en la que se efectúa el pago. Se puede pagar con tarjeta, a veces con transferencia y ahora también desde cuentas PayPal, una herramienta que permite pagos seguros a través de Internet. Las opciones son múltiples y de mucha seguridad.