Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notas campestres
X

Notas campestres

Actualizado 28/11/2016
Redacción

Algunas notas antes de partir y abandonar la vida retirada. El campo, en un gran horno de silencio, abraza el resplandor de lo sencillo. Hay un dibujo de húmeda tristura detrás de las encinas. Veo el combate celeste de las nubes con la luz y en el verdor de la lejanía bosteza ya el otoño. Bajo el sol, casi desnudos tiemblan dos cerezos. Entre los brazos grises del nogal se mece levemente el camposanto que, hacia el oeste, flota en la colina. Aquí, en la casa, bulle la tristeza, se adhiere sobre el techo y cae en las ascuas de la candela dejando una emoción difícil de explicar dentro de mí. Anoche, ya muy tarde, se alejaron los rostros y las siluetas familiares. Por el camino, hacia la carretera, la oscuridad sutil de la llovizna difuminó las luces de su marcha. Me hundí en el nudo de las despedidas y oí caer las voces de la infancia como hojarascas de oro en mi interior. Los ojos fraternales, las palabras de mis hermanos se despedían de nuevo hacia otro instante donde abrigar las nubes, los lazos de la lluvia que nos atan, las alegrías presentes y las lejanas, los bosques que nos dan su esbelto amor. Mi padre, sin estar, salió conmigo fuera de casa a dar su antiguo abrigo a quienes fueron dunas de su sangre y los tocó despacio con su espíritu de adelfa cristalina. Se alejaron. Qué pronto se deshacen los minutos cuajados de alegría. Que honda y breve es, de repente, la felicidad. En el anís del agua que caía abriendo hoyuelos grises sobre el campo sentí reblandecerse mis palabras. Volví junto al silencio, entré a la casa, y al pie de la candela estaban ellas. Zurcí sobre sus ojos, también tristes, la lentitud de mi fragilidad. Ahora dibujo el silencio inabarcable que traen las nubes frías del oeste. Descarnarán muy pronto sus siluetas de ovejas parturientas sobre el campo. Caerá sobre el sembrado de cebada su vertical murmullo y yo estaré partiendo hacia otros ámbitos, doblando la sábana infeliz de mi tristeza, cruzando el horizonte del asfalto, dejando a mis espaldas hierba y paz.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...